Patrocinado por

El Aquarium Finisterrae muestra el tanque con especies de aguas profundas

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

ACTUALIDAD

ANGEL MANSO

Inés Rey señaló en «Cita en María Pita» que la inauguración coincide con el 23. º aniversario del recinto cultural

05 jun 2022 . Actualizado a las 23:32 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aprovechó su intervención en Cita en María Pita, de Radio Voz, para recordar que este domingo el Aquarium Finisterrae cumple 23 años. «Está además de estreno, porque en la sala Maremagnum hemos habilitado un tanque con especies de aguas profundas y se recrea un ecosistema con especies que viven en los 100 y 400 metros de profundidad». La regidora resaltó que este espacio ya alcanzó hace unos meses los seis millones de visitantes y que están recuperando el número de asistentes previos a la pandemia.

Otra noticia lúdica es la instalación de una noria en el muelle de Batería para este verano. «Me parece fantástico. Ya me estoy imaginando las colas que habrá porque es una atracción espectacular. Va a permitir ver la ciudad desde el aire», destacó Rey. No obstante, confesó que no tiene intención de subirse en cuanto esté operativa: «Tengo muchísimo vértigo y lo paso fatal. Recuerdo cuando tuve que subir a la torre de Hércules con la ministra de Turismo. Desde entonces no volví a subir. Me pasó lo mismo con la torre de control en el dique de abrigo». 

La alcaldesa también quiso zanjar la polémica sobre las nuevas estaciones de BiciCoruña en zonas de aparcamiento. «En total se eliminan ocho plazas en toda la ciudad. No me parece que sea un número dramático, teniendo en cuenta que va a haber muchísimas bicicletas colocadas en esas estaciones para que las puedan usar los ciudadanos», precisó. En este sentido, añadió que «hay sitios como en la calle de la Torre, donde no solo no se elimina plaza sino que incluso se gana una. Porque al colocar la estación hemos recolocado la zona de aparcamiento en batería y se ha ganado un aparcamiento más. Así evitamos otro mal endémico, que es la doble fila».

En cuanto a la ubicación de las nuevas estaciones, Rey señaló que «se colocan en la calzada porque su espacio es ese. Las bicicletas son vehículos y tienen que estar en el vial para asegurar la seguridad de los peatones. Que sea un medio de transporte alternativo al turismo». La regidora avanzó que con esta iniciativa se va a crear una red con 512 bicicletas nuevas y que «en los próximos días estarán operativas porque estamos terminando de colocar las estaciones».