Patrocinado por

Cambre reconoce en la 30.ª edición de Rock in Cambre el impulso dado al festival por las bandas locales

La Voz CAMBRE / LA VOZ

ACTUALIDAD

Presentación, en el consistorio, del Festival Rock in Cambre.
Presentación, en el consistorio, del Festival Rock in Cambre.

Habrá actividades complementarias para implicar a niños y mayores

11 ago 2022 . Actualizado a las 16:44 h.

El Rock in Cambre, un festival de rock and roll, abierto y gratuito, cumple tres décadas y mantiene la esencia de sus orígenes dándole un gran protagonismo a los grupos locales. Las bandas cambresas que actuarán en el festival acompañaron este martes al alcalde, Óscar García Patiño, al concejal de Cultura, Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, y a la edila de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo, durante la presentación oficial. García Patiño señaló que los grupos de Cambre «son o pasado, o presente e o futuro deste festival» ante miembros de Another Wasted Year, Leria, Stonewolf y Sin City Devils. También estuvieron presentes músicos de Hemacaos e Inadaptados, los grupos que propusieron al Concello la creación de un evento que les diese a las bandas locales la oportunidad de tocar ante sus familiares y amigos en el año 1992.

El programa del Rock in Cambre arranca este viernes con Leria (19.10 h.), Another Wasted Year (20.20 h.), Inadaptados (21.20 horas), Los Zigarros (22.30 h.), The Peawees (00.05 h) y Dakidarría (1.30 h.). El sábado actuarán Stonewolf (19.10 h.), Sin City Devils (20.10 h.), Hemacaos (21.10 h), Agoraphobia (22.20 h.), Burning (23.45 h.), Miguel Costas (1.20 h) y Zënzar (2.55 h).

El regidor celebró la vuelta del festival tras dos años de parón, y como novedad anunció que habrá mochilas vibratorias «cedidas polo Concello de Nigrán e que permitirán ás persoas con discapacidade auditiva gozar dos concertos».

Por su parte, el concejal Daniel Mallo apuntó que, además de los propios conciertos, continúa «apostando pola organización doutras actividades complementarias coas que seguiremos traballando para achegar á música á veciñanza». En este sentido, para los niños habrá una masterclass de batería este miércoles de 17.00 a 18.00 horas y de 18.30 a 19.30 horas, en los locales de ensayo del Concello.

El jueves se programa un curso de lenguaje musical, de 17.00 a 18.00 horas en el centro sociocultural de O Graxal, el viernes impartirá un taller de construcción de instrumento, de 17.30 a 18.30 horas, en Vila Concepción. El sábado, la oferta para los pequeños es una sesión de danza, de 18.00 a 19.00 horas, en el local de la tercera edad de Cambre.

También se propone, este jueves, a las 19.30 horas en el centro sociocultural de A Barcala. Estará moderado por la experta en igualdad, Cristina Bajo Enríquez y, en el mismo, intervendrán las siguientes mujeres referentes dentro del sector: la cantante y empresaria, Iria Mejuto Buceta, la técnica de sonido y baterista, Helena Barreiro del Río y la técnica de sonido y de escenario, Julia Huertas Torrón.

Por el otro, en colaboración con la Asociación de Vecinos A Unión de Brexo-Lema, el Concello organizará un taller de customización de camisetas que impartirá Rocío Mañana Bouzón. La actividad está dirigida a niños partir de los 10 años y, con ella, se busca que puedan preparar sus mejores galas para el inicio del propio festival. A lo largo de la iniciativa se practicarán técnicas como el estampado. El taller tendrá lugar el jueves, de 18.00 a 19.30 horas en el aula de costura de la urbanización A Barcala. Las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas deberán reservar la suya llamando al teléfono 981 65 62 17.