Sesenta kilos de fresas volaron en media hora en la fiesta de Eirís, en A Coruña
ACTUALIDAD
Las versiones de Disney de la Orquesta Gaos deleitaron a niños y adultos
24 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Sesenta kilos de fresa se repartieron este año en las fiestas de Eirís. Para la degustación gratuita se formó una cola que llegaba hasta el final del parque. A pesar de la larga espera, muchos de los asistentes se quedaron sin poder probarlas, pues a las siete de la tarde, media hora después de haber comenzado a repartirlas, ya no quedaban. «No hay suficientes para todo el mundo», afirmó Pilar, la persona que se encargaba de entregarlas.
Una familia que se acercó desde Almeiras hasta la cúpula del parque Eirís insistió en hacer cola de todas maneras. «Merece la pena por intentar probar las fresas», dijo Estefanía, la madre. El público que no llegó al reparto gratuito tenía la opción de comprarlas en otro puesto cercano.
Los más pequeños fueron los primeros en degustar las fresas. Se les dio preferencia con una cola específica para ellos. La cúpula de Eirís estaba a reventar. «Hay más gente que otros años», comentó Dora Fraga, una de las personas que acudieron a probar la fruta. A este comentario siguió el de Mari Carmen: «Pues yo he tenido que dar siete vueltas para poder aparcar». La fiesta continuó con actuaciones musicales a cargo de Culimaia y la Orquesta Marbella. También regresó el fútbol infantil, un habitual en esta celebración. Este año la novedad fue el torneo masculino, que nunca antes se había disputado, con un partido que enfrentó al Eirís S. D. y al Liceo de Monelos.
Por otra parte, la Orquesta Gaos, junto a su coral y su coro joven, los Minigaos, hizo disfrutar a niños y adultos en María Pita con sus versiones de temas de películas de Disney, dentro de la Semana Clásica.