Patrocinado por

La heladería de la cruceña Brígida Hermida recibe el sello de Artesanía Alimentaria

La Voz LALÍN / LA VOZ

ACTUALIDAD

30 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Xearte Brigitte, regentado por la heladera cruceña Brígida Hermida, se convirtió en la primera heladería de Galicia en recibir el sello de calidad de Artesanía Alimentaria. Un reconocimiento que se le otorgó en el Galicia Fórum Gastronómico y que para Hermida se trata de un premio «al trabajo que venimos haciendo desde que abrimos, hace ocho años». También destacó que ello «sirve para diferenciarnos, porque hasta ahora cualquier heladero podía decir que era artesano, pero a partir de esta norma de calidad, eso en Galicia ya no va a ser así».

Brígida intervino junto a la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal) en el proceso de redacción de la norma técnica correspondiente al sector de la heladería artesana, fijando los parámetros que determinan que es un helado artesano, o que la materia prima ha de ser de origen gallego y sin procesar.

La heladera de Vila de Cruces asegura que «desde el principio cumplía con estos requisitos. Entre ellos que los helados se elaboren en el punto de venta, algo que cumple, puesto que siempre quiso «que se viese el producto y que el público estuviese en contacto directo con nosotros». Asimismo, Xearte Brigitte incorporará la marca de calidad diferenciada en su empaquetación.