Patrocinado por

La Xunta promueve hasta final de año trece funciones escénicas y musicales en Ferrolterra

La Voz FERROL

ACTUALIDAD

El Teatro Jofre, en imagen de archivo, albergará algunas de las representaciones.
El Teatro Jofre, en imagen de archivo, albergará algunas de las representaciones. JOSE PARDO

El Pazo da  Cultura y el Teatro Jofre acogerán algunos de los espectáculos

30 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Rede Galega de Teatros e Auditorios, circuito de exhibición de espectáculos cofinanciado por la Xunta y 37 entidades locales adheridas, ofrecerá hasta final de año trece nuevas actuaciones escénicas y musicales en cuatro concellos de Ferrolterra.

El Pazo da Cultura de Narón abrirá hoy la cartelera del segundo semestre de esta programación coordinada por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades y lo hará con Cigarreiras, obra de la compañía Contraproduccións. «Esta peza, mellor espectáculo nos premios María Casares e na que Cándido Pazó adapta para as táboas a novela La Tribuna de Emilia Pardo Bazán, representarase hoxe, venres, ás 20.30 horas e o sábado, ás 20.00 horas», informan desde la Xunta.

La actividad en el escenario naronés dentro de la Rede continuará este domingo a las 18 horas de la mano de Galitoon, que le brindará al público familiar un espectáculo que mezcla las marionetas de gran formato con el teatro de luz negra: Golulá. En noviembre la compañía madrileña Ron Lalá ofrecerá su obra Villa y Martes el sábado 5 y la Martins Aneiros Band actuará el día 19.

En cuanto a Ferrol, Galitoon actuará el domingo 30 de octubre en el Jofre a las 12.30 horas. Casi un mes después, el viernes 25, Estudo Momento traerá al Jofre su pieza A señorita Xulia. Por último, el viernes 9 de diciembre el público de Ferrol tendrá la oportunidad de ver Alma.

La oferta se completa con varias actuaciones más en As Pontes y en Cedeira.