El payaso ourensano Churry Silva estrena su nuevo espectáculo de farsa y teatro imaginario el 27 de octubre en la ciudad
12 oct 2022 . Actualizado a las 15:18 h.El artista Churry Silva vuelve a casa y lo hace para presentar uno de los espectáculos más especiales de su carrera. Kochambre es una función en la que se aúnan circo, teatro imaginario, payaso, farsa y vodevil. Este ourensano afincado en Madrid lleva trabajando en esta propuesta toda una década. «Es mi mundo y mi universo y solo puedo invitaros a que vengáis a descubrirlo de mi mano», adelantó Silva durante la presentación del espectáculo, este martes en la Diputación de Ourense, una entidad que ha colaborado con la puesta en marcha del formato. «Es una montonera de cosas, una recopilación de recuerdos y de años de vida que te vas echando a la espalda», añadió el autor y director de la compañía Ale Hop, que produce la función.
El estreno, a nivel nacional, será el jueves 27 en el Teatro Principal, a las ocho de la tarde. Habrá un segundo pase al día siguiente a la misma hora. «Estrenar en este espacio significa mucho para mí. Además llevo muchos años cansado de vivir en Madrid y ahora que tengo una pequeña casita en Cea quiero mudarme aquí», confesaba este equilibrista y director de espectáculos que inició su formación en el Circo de los Muchachos. «Yo reivindico al payaso y eso se nota mucho en mis propuestas. Creo que es porque tuve la suerte de conocer a grandísimos artistas como los hermanos Tonetti o Pompoff, Thedy y Emig, que venían cuando era a niño a casa de mi abuela. Recuerdo verles ensayar y quedarme alucinando», relataba Silva.
«Este ourensano es un hombre comprometido con su profesión porque la conoce desde niño y no tuvimos ninguna duda en apoyar su proyecto», explicó José Manuel Baltar, presidente de la Diputación provincial, quien catalogó Kochambre como un espectáculo que «encandila por completo». «Creo que diría que es mágico, alocado, surrealista y para todos los público», añadió el propio Silva. En todo caso no está recomendado a menores de siete años.
Las entradas ya pueden adquirirse a través de la web de Ataquilla y tienen un precio que va de los 6 a los 10 euros por persona. El «show» tiene una duración de aproximadamente setenta minutos y no tiene descansos.