Patrocinado por

La Festa do Marisco hace historia y bate todos los récords de recaudación

leticia castro O GROVE / LA VOZ

ACTUALIDAD

RAMON LEIRO

La facturación arroja unas cifras que se acercan a los 900.000 euros

13 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Marisco cerró ayer sus puertas, tras trece días intensos de actividad, y lo hizo con la mayor de las satisfacciones, con una caja histórica que bate todos los récords registrados hasta el momento. El Concello do Grove consiguió facturar en esta edición la friolera de 889.288 euros, una cifra que podría haber sido superior si hubiese un puente festivo. Es la mejor cifra de las cincuenta y nueve ediciones, y supera con creces a la de 2018, cuando se lograron recaudar 721.998 euros.

Y es que las Carpas de Degustación despacharon a lo largo de toda la cita un total de 160.751 raciones, y de ellas la más vendida fue la de pulpo á feira con 10.310 platos, lo que confirma un año más el tirón del cefalópodo. Muy cerca el arroz de mariscos, demandado no solo por su sabor sino porque es un plato económico y contundente en cuanto a cantidad, con 10.157 platos.

Un alcalde satisfecho

El regidor grovense, Jose Cacabelos, se declaraba ayer «moi orgulloso de que todo saíse á perfección, despois de dous anos de pandemia, posto que abordamos a organización con certa incertidume, pero xa podemos dicir que foi un rotundo éxito». A lo largo de toda la edición, O Grove recibió la visita de miles de turistas llegados de varios puntos de la geografía española y portuguesa, pero además consiguió atraer a comensales llegados desde varios puntos de Europa, sobre todo belgas, holandeses y alemanes. Cacabelos ha querido agradecer también a todo el personal que hace posible que la fiesta salga adelante su implicación y ha dicho que el 2022 «será un ano para o recordo».

El éxito era, desde luego predecible, a juzgar por la cantidad de gente que circulaba a diario por el recinto, y tras la locura desatada con algunos de los conciertos, porque la explanada de la plaza de O Corgo se volvió a quedar el martes pequeña para ver a Tanxugueiras, que lograron reunir a 8.000 personas en la zona portuaria. Fue con diferencia, la actuación con mayor número de público, y eso se dejó sentir también en el gasto.

Al parecer la fusión gastronómica y musical es sinónimo de éxito, y O Grove ha vuelto a dar en la clave con la elección del cartel, ya que Kula Shaker y Cruz Cafuné firmaron otros dos directos inolvidables.