Patrocinado por

Sopa de Letras con sabor a éxito

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Rocío Ramos

La fiesta literaria de Lalín cerró sus puertas tras un fin de semana animado con mucho público y numerosas ventas

17 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín puso ayer el broche a un fin de semana intenso en la que la fiesta literaria Sopa de Letras convirtió la Praza da Igrexa en un espacio acogedor dedicado a los libros por el que pasaron familias, vecinos y visitantes que disfrutaron de un extenso programa de actividades.

Ayer los más pequeños practicaron juegos de mesa en gallego de la mano de Brazolinda para disfrutar, un poco más tarde, de los cuentos y la música con el espectáculo Festa de la Compañía Eléctrica. El escritor estradense Xosé Luna regresó a Lalín, donde dijo sentirse como en casa, para presentar su libro A mar, a mar acompañado por la escritora Charo Golmar y el cantautor Manoele de Felisa. Este participó también en un recital a cargo de Rosalía Morlán, Charo Golmar y Ánxeles Madriñán con el que se cerró la feria.

A las 12.00 partió el Roteiro literario conducido por el actor e escritor lalinense, Inacio Vilariño, que llevó a un nutrido grupo de participantes por las calles de Lalín hilvanando textos de autores locales o vinculados a esta tierra desde el trovador medieval Nuno Eanes de Cercio a Carlos Negro. A la vez fue descubriendo negocios y personajes dibujando paso a paso la vida en la localidad a lo largo de diferentes épocas y la de las personas que lo habitaron. Un amplio abanico que abarcó desde ilustres como Laxeiro, Ramón Aller, Varela Buxán, Loriga o el matemático Rodríguez a ciudadanos de a pie.

La feria Sopa de Letras estuvo animada a lo largo de todo el fin de semana y contó con una nutrida participación que se plasmó también en un notable número de ventas. A falta de un recuento completo ayer se calculaban ventas por encima del medio millar de ejemplares.