Patrocinado por

Noviembre, un mes con el teatro como protagonista en el auditorio grovense

l.c. O GROVE / LA VOZ

ACTUALIDAD

«Smoke on the water» abrirá la programación el día 5

02 nov 2022 . Actualizado a las 18:14 h.

La llegada del otoño trae consigo una ambiciosa programación cultural en O Grove, cuya sede principal será el nuevo auditorio Monte da Vila. Tras el éxito cosechado con los espectáculos de ópera y magia realizados este verano en el recién estrenado inmueble le toca ahora el turno a las funciones teatrales. El cartel de noviembre es potente, pues acerca hasta la localidad tres importantes piezas con un reparto de altura.

La primera de ellas, Smoke on the water, tendrá lugar el sábado 5 de noviembre a las 20.30. La obra, representada por la compañía Ibuprofeno Teatro, está financiada por el programa Tornar as Táboas, de la Diputación de Pontevedra. Es una pieza que gira en torno a las viciadas relaciones entre personajes con un mundo interior complejo, y está recomendada para un público mayor de catorce años. Entre el destacado elenco se encuentran actores y actrices como Josito Porto, Belén Constenla, Adrián Ríos o María Costa. Para asistir será necesario retirar la correspondiente invitación en las dependencias de la biblioteca municipal o la oficina de turismo.

El domingo 13 de noviembre a las 20.30 le tocará el turno a Feminissimas, una comedia con altas dosis de humor e ironía de Carrodeguas, con la participación de Noelia Blanco Stephy Llaryora y Xavier Castiñeira, en la que se podrá a prueba la amistad a través de tres maneras muy diferentes de entender el feminismo. La obra está recomendada para mayores de doce años.

«O porco de pé»

La última de las sesiones, el sábado 26, será la de O Porco de pé, una pieza basada en la obra de Vicente Risco bajo la dirección de Quico Cadaval que llega de la mano de Producións Teatrais Excéntricas. La propia compañía lo define como un «teatro de fenómenos cheo de monstros de barracón, unha historia de corrupción política e de amor, pasada polos espellos deformantes do parque de atraccións». Sus tres actores, Patricia Vázquez, Víctor Mosqueira y Evaristo Calvo darán vida a la veintena de personajes de la obra, en un enorme esfuerzo de transformación y multiplicación. La representación, desde luego, promete.

El Concello do Grove cumple lo prometido, y el inmueble de Monte da Vila va camino de convertirse en el gran atractivo cultural de la localidad durante el invierno, proporcionando una oferta de ocio para todas las edades que hasta el momento era muy reducida. Cultura espera que estas tres citas sean todo un éxito.