Patrocinado por

Foz ya tiene reina para el Carnaval 2023

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

ACTUALIDAD

Uxía Valmayor Forés salió elegida en una fiesta celebrada la pasada noche en el Campo da Cabana

23 oct 2022 . Actualizado a las 16:45 h.

Tres candidatas para un único puesto: el de reina del Carnaval de Foz 2023. El nombre de la elegida, Uxía Valmayor Forés, se conoció a última hora de la noche pasada en el transcurso de una fiesta celebrada exclusivamente para esta elección y que dio el pistoletazo de salida al Entroido local. 

Buen ambiente, música, disfraces y mucho humor. Cuatro ingredientes que no faltaron en esta celebración organizada por la asociación O Noso Foz y el Concello, y en la que se vota (jurado y público) para elegir a la representante que abrirá el desfile del próximo año y que también, junto con sus damas de honor, participará en todos los actos relativos a la fiesta de Don Carnal. 

Uxía Valmayor Forés cogerá el testigo del elegido rey de la fiesta el año pasado, Roberto Gómez Lende. Aunque está todavía por confirmar, la fiesta de traspaso de poderes y nombramiento oficial de la nueva reina podría celebrarse en el mes de febrero. Esa cita es tradicionalmente multitudinaria y se celebra en la emblemática Sala Bahía de Foz, que actualmente está siendo objeto de varias obras de mejora.

Entre las múltiples felicitaciones registradas en las últimas horas, la nueva reina recibió una muy especial, la de la comparsa Sin Xeito, de la que forma parte: «O carnaval de Foz 2023 xa ten raíña!!! Uxía Valmayor Forés, campuda e Sin Xeito de cuna. Uxi, sabemos que estás inmensamente feliz, pero non sabes o felices que nos fixeche a nós».

También desde el Concello le trasladaron esta mañana a la nueva reina sus felicitaciones: «Parabéns tamén a Icía e Lucía (las otras candidatas), que de seguro terán a súa oportunidade e continuarán amosando ese gran sentimiento carnavaleiro. Grazas a todas e a todos por participar na primeira gran festa do Entroido 2023!».