Patrocinado por

Ribeira se incluye en una ayuda de 1,5 millones de euros para el desarrollo de Illas Atlánticas

C. S. RIBEIRA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ilha de Sálvora.
Ilha de Sálvora. MONICA IRAGO

La línea de subvenciones busca incentivar la realización de actividades en el área de influencia del parque nacional

15 dic 2022 . Actualizado a las 20:59 h.

Ribeira se beneficiará de una ayuda de 1,5 millones de euros que la Xunta de Galicia ha destinado a impulsar varias iniciativas con el objetivo de promover el desarrollo sostenible del Parque Nacional das Illas Atlánticas. La línea de subvenciones, convocada en el mes de junio por la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Vivenda, busca apoyar a los concellos, particulares, entidades sin ánimo de lucro y empresas en la realización de actividades en el área de influencia del parque nacional.

En el caso de Ribeira, el importe total concedido ronda los 300.000 euros, sumando todas las entidades beneficiarias locales, al igual que Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Los concellos, por su parte, han recibido 200.00 euros. Las asociaciones y comunidades de montes percibieron 418.000 euros, mientras que a las empresas ribeirenses, viguesas y arousanas se les otorgó más de medio millón euros.

En este sentido, la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, destacó la buena acogida de la convocatoria, además de incidir en que con esta línea se puso a disposición de los beneficiarios una cantidad sin precedentes.

Además, Do Campo explicó que están en marcha los trabajos para el control y erradicación de especies exóticas invasoras junto con un plan de conservación de la fauna y flora autóctonas de Illas Atlánticas.

Por último, la responsable de Patrimonio Natural indicó que están encargadas las labores de mejora en el ciclo del agua en el conjunto del parque, actuación que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.