Patrocinado por

Raxo, porquiño o foliada, un buen combo de sábado en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO

ACTUALIDAD

BASILIO BELLO

¿Buscas plan para este 3 de junio? Aquí tienes gastronomía, teatro, verbena o arte y cine. ¡Elige tu opción!

02 jun 2023 . Actualizado a las 23:16 h.

Sábado 3 de junio, y muchas propuestas para este día en la Costa da Morte:

Carballo

El Curruncho Pop cierra temporada con un tributo a George Harrison. A las 19.30, presentación del libro Concierto para George, de Nacho Para. A las 20.30, concierto a cargo de Javier Polo, Carolina Rubirosa e Andrés Rey tocarán canciones de George Harrison alrededor de la obra mencionada. Reserva de entrada gratuita en el teléfono 981 758 580.

Brantuas (Ponteceso)

Cita con la gastronomía. La asociación Nosa Señora do Faro, con el apoyo municipal y de la Deputación, programó la 18.ª edición de la Festa do Raxo. Actividad desde las 11.00: misa, baile y música tradicional, pregón a cargo de Miguel Mato, sesión vermú con Pecados, Alborada y Chocolate, xantar a base de raxo, pulpo, empanada y larpeira, y música de nuevo por la tarde. Classic Car Carballo sumará además una exposición de coches clásicos.

A Laracha

Día do Deporte, 13.ª edición. La plaza Les Sables y su entorno estará tomada por actividades deportivas y lúdicas de 10.00 a 13.30.

Cabana

Os Enxebres de Cabana y la asociación de vecinos San Martiño de Rioboo, con la colaboración de My Way y el Concello de Cabana, organizaron para este sábado la primera Foliada dos Enxebres de Cabana. Será en el local social de A Mata, a partir de las 17.00, con servicio de taberna y comida. Están confirmados: Os Enxebres de Cabana, Pandereteiras de Anos, Ponciano, Inllar, Maruxía, Jacinto Paredes y sus acordeones, Mar devalado, José Antonio, Gaiteiros de Anos, Eloy Mato, O Son do Castro, Arroutada y My Way.

Cee

Es día de Festa do Porquiño en A Pereiriña (todos los detalles, aquí), pero también en la Casa da Cultura, a las 20.30 horas, se inaugura la exposición «Costa da Morte», de la madrileña Nuria Liria. Llega de manos del colectivo Ponteceso Cultura Permanente. Una selección de obras pictóricas que tienen como hilo el mar. Finalmente, desde hoy al 15 de junio, se podrá ver también una exposición de manualidades en el centro social.

Corme

Cita con el cine de manos del Ponteceso Cultura Permanente. A las 19.30, en el Maccmo de Corme, proyección de «O home e o can». Estará su director, Ángel de la Cruz. Acceso libre.

Barrio de A Milagrosa (Carballo)

La comisión de fiestas tiene organizada para hoy la segunda edición del Xantar A Milagrosa: será a partir de las 14.30 en el pabellón del colegio San Luís Romero. Incluye sesión vermú con el DJ Giancarlo y baile con él también por la tarde.

Pasarela-Calo (Vimianzo)

Segunda edición de la Ruta Cabalar organizada por la comisión de fiestas. Salida del campo da festa a las 10.30 de la mañana. A las 13.30, vermú con el dúo Maracaibo y posterior xantar con la Pulpeira Taboada. Maracaibo y DJ Tincinho animarán la tarde.

A Cachada

Ya en el término municipal de Arteixo, pero muy próximo a A Laracha. Sesión vermú con Rocío Pérez, hinchables para los niños a partir de las 17.30 y verbena con la orquesta Fuego y la discoteca móvil Impacto, con el DJ David Bermúdez.

Ana García

«Vaia tea!»: cita en Laxe con el teatro y la campaña «Aquí e acolá, o xusto»

Hoy • Tras el mercado de este viernes en la Praza dos Voluntarios, la campaña «Aquí e acolá, o xusto», de la organización Solidariedade Internacional de Galicia, avanzará este sábado en Laxe con una sesión de teatro. Será a las 19.00 horas, en el salón de actos del Concello, con la función «Vaia tea!».