Patrocinado por

Hispacón deja huella en Ferrol

La voz FERROL

VEN A GALICIA

CESAR TOIMIL

La feria dedicada a la ciencia ficción baja el telón y se celebrará en Zaragoza el año que viene

10 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hispacón dejó huella en la ciudad. El festival literario promovido por el Ayuntamiento de Ferrol y Pórtico, la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción y Terror, sembró de actividades culturales el fin de semana. También de encuentros entre aficionados al género. De hecho, en las numerosas firmas o presentaciones los seguidores de autoras como Ada Palmer se pusieron de acuerdo para iniciar una propuesta para que las editoriales españolas se interesen en editar su obra.

Los trasiegos de información y recomendaciones fueron constantes, porque el festival hizo gala de su espíritu colaborativo. El patio del Torrente Ballester acogió las mesas donde se expusieron buena parte de los libros que se devorarán en muchas casas en las próximas semanas y también en este escenario se realizaron fotos para el recuerdo. Algunas con protagonistas caracterizados para la ocasión como los personajes que admiran. Los viajes en el tiempo, la construcción de relatos sobre aliens o mundos espaciales centraron muchas de las charlas que se impartieron en la capilla del Torrente. «Lo que más hemos disfrutado son los juegos», precisaban dos de las jóvenes que asistieron al retrogaming.

Zaragoza y Cádiz

Los organizadores de un congreso con el que ha colaborado el Concello de Ferrol se despidieron anunciando los próximos destinos: el Hispacón del año que viene tendrá lugar en Zaragoza y el del año 2024 será en la localidad gaditana de San Fernando.