Patrocinado por

Un hotel de lujo para peregrinos en A Fonsagrada: «Aquí veñen os que buscan un bo descanso»

M. Fernández / M. Guntín LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Nuria y Roberto reconvirtieron la casa de un antiguo alcalde del pueblo en un establecimiento para caminantes VIP, bajo el nombre de Hotel Pórtico

26 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios del primer albergue privado de peregrinos de A Fonsagrada, abierto en 2014, se han lanzado con un hotel de lujo en el corazón del pueblo que no ha dejado de crecer desde su remodelación, en el año 2019. Al frente del establecimiento están Nuria Fernández y Roberto Fernández, un matrimonio lucense que vio el gran potencial que podía dar de sí la antigua casa de un alcalde fonsagradino, construida a finales del siglo XVIII.

Sin embargo, el Hotel Pórtico, que debe su nombre a la propia estructura de la vivienda, no es un alojamiento cualquiera. «Conservamos as paredes e fixemos a restauración intentando conservar o espírito da casa. Ata restauramos varios dos mobles que locen nas habitacións», relata Nuria.

Nueve habitaciones

El hotel tiene dos plantas y nueve habitaciones. Ocho son dobles y una, individual. «Pasamos de ter albergue a un hotel seguindo a demanda dos clientes. Por eles decidimos dar o paso», explica el matrimonio.

Los peregrinos que caminan hacia la Praza do Obradoiro terminan en A Fonsagrada su séptima etapa. «Aquí xa queren pegarse un bo descanso, con comodidade», dice Nuria. Por eso, los caminantes que buscan algo más lujoso y cuidado que un albergue marcan el perfil de la clientela en el hotel Pórtico. «Tamén hai turistas, que chegan co inverno», precisan los gerentes.

Este matrimonio es la clave de la nueva vida del edificio, que también forma parte de la historia viva de A Fonsagrada. Ambos miran ya al horizonte, y por eso compraron otra casa en la misma calle, y en la que están obrando: «Queremos ampliar o hotel, porque hai demanda», aseguran.