Patrocinado por

Afundación estrena esta tarde una exposición que recorre los 40 años del Parlamento

La voz FERROL / LA VOZ

QUÉ VER

EDUARDO PEREZ

Desde este jueves

20 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de Afundación de Ferrol acoge la tarde de este jueves la inauguración de una muestra histórica y que lleva por título O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia / 1981-2021.

En el acto de presentación estará el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; Pedro Otero, director de Afundación; y Ramón Villares, coordinador de la muestra y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidade de Santiago.

La exposición llega a Ferrol después de pasar por ciudades como la de Vigo. Las imágenes y documentos que la conforman trazan un recorrido por las cuatro décadas de vida del Legislativo gallego, al tiempo que incluyen materiales relacionados con la configuración de la autonomía gallega.

Los participantes en esta iniciativa destacan que las dos entidades involucradas en el proyecto relatan de forma conjunta los cuarenta años de autonomía como una historia de éxito colectivo, que, mediante esta exposición busca difundir el papel que el Parlamento desarrolla como institución en la que reside el mandato democrático.

Concordia

Entre los logros que se refleja la vocación de acuerdos y la necesidad de entendimiento entre posturas políticas abiertamente discordantes para conseguir fines necesarios que permitiesen una cohesión social encaminada a consolidar la convivencia en democracia.

Desde las imágenes de los primeros y convulsos años, hasta las épocas más recientes, el público podrá contemplar, y rememorar, cómo la palabra, el instrumento comunicativo por antonomasia, es el pilar de la democracia.