Patrocinado por

El mar de ardora de la fotoperiodista Ana García, ahora en Malpica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

QUÉ VER

CONCELLO DE A LARACHA

La exposición fotográfica, integrada por 16 imágenes, se inaugurará este sábado en el centro cívico

06 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo de la fotoperiodista de La Voz Ana García continúa su recorrido por las salas de exposición de la Costa da Morte. Y es que su muestra fotográfica sobre el mar de ardora, que ya ha pasado por localidades como Cee, Vimianzo o A Laracha, recalará este sábado en Malpica, en donde podrá verse durante algo más de veinte días.

La exposición se compone de 16 imágenes en las que el mar de ardora es el absoluto protagonista, si bien en algunas de ellas aparece combinado con otros fenómenos naturales como el ariglow (la luminiscencia nocturna) o la lluvia de estrellas.

Esta muestra es el resultado de un trabajo de documentación de dos años, en los que la fotoperiodista recorrió innumerables playas de la Costa da Morte en busca del vistoso fenómeno. Fue tal la repercusión, que especialmente en el verano de 2021 se desató una verdadera fiebre por contemplar esta maravilla en vivo y en directo.

La exposición fotográfica estará colocada en el centro cívico y será inaugurada este sábado, en un acto que se celebrará a las siete y media de la tarde. Será visitable hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 20.00 horas.