Patrocinado por

Así está la reventa de entradas para Muse: de 100 a 1.000 euros

Daniel Portela Otero VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Muse en un concierto en Lisboa este año. En Balaídos actuará el 8 de septiembre
Muse en un concierto en Lisboa este año. En Balaídos actuará el 8 de septiembre JOSE SENA GOULAO | EFE

Los precios de la venta no oficial del concierto de Balaídos continúan subiendo, a la espera de que salgan más entradas para pista

31 ago 2022 . Actualizado a las 01:50 h.

El precio de las entradas para ver a Muse en Balaídos se está disparando en la reventa. Los tiques más caros ya se vendían hace un mes por 250 euros —solo algún caso aislado, en el portal Stubhub, rondaba los 750—, muy por encima del coste oficial cuando se pusieron a la venta de 65 euros más gastos de gestión, es decir, 73,50. Ahora, a falta de poco más de una semana para la cita musical en el estadio de Vigo, en los principales portales las entradas alcanzan el precio de 1.000 euros.

El día que se pusieron a la venta se agotaron 15.000 entradas. Mientras se espera que la promotora ponga a la venta otras 2.400 entradas si los técnicos del Concello vigués autorizan una ampliación del aforo, la reventa sigue inflándose. La cita por el Xacobeo con los británicos Muse, que tendrán de teloneros a Years & Years y The Killer Barbies, despierta expectación. De momento, los precios más habituales para quienes buscan pases para el concierto del 8 de septiembre oscilan entre los 100 y los 200 euros; 150, el doble del valor inicial, es una de las cifras más repetidas, junto a la franja de billetes entre 125 y 175 eruos. En las plataformas más utilizadas —Viagogo, Stubhub y Milanuncios— también se encuentran ya a 400, 500 y 600 euros. A partir de ahí, las ofertas son menos numerosas 

En la compañía estadounidense Stubhub, hasta llegar a los 550, hay amplia oferta para todas las franjas de precios. Allí siguen vendiendo varias a 750 y se suman nuevas de 990, respecto al mes pasado. En los otros dos portales, también se ofertan tiques por más de mil euros, aunque no son los más frecuentes. En Viagogo, donde quedan 90 tiques por venderse, hay una persona que se atreve a poner dos entradas por 4.070 euros, una cifra tan difícil de encontrar como un comprador.

En Ticketswap, por el momento, ya están agotadas. Allí las entradas no pueden sobrepasar los 100 euros porque la plataforma prohíbe ofrecerlas por más del 20 % por encima del precio original de compra. En cualquier caso, la reventa de entradas está prohibida en Galicia desde la aprobación de la Ley de Espectáculos en 2017.

Otros de los especímenes más raros es el que se ofrece por el coste inicial. En Milanuncios hay pocos que las venden por ese precio; allí también hay quien intercambia sus entradas por otras en otras zonas del estadio. En esta plataforma española, al estar destinada a la compraventa de productos o a la oferta de empleo y no a la reventa de entrada, se utilizan técnicas para camuflarla, como el habitual gancho: «Se vende boli Bic y se regalan entradas».

Más entradas en pista

El grupo británico de música pop electrónica Years & Years, liderado por Olly Murs, y las viguesas The Killer Barbies serán la antesala a la bande de Matthew Bellamy. La promotora del concierto del Xacobeo ya presentó la semana pasada en el Concello de Vigo la modificación del plan de autoprotección y espera ahora su validación para poner lo antes posible a la venta 2.400 nuevas entradas que habrá en pista. El aumento del aforo fue posible gracias a mejora de los corredores de evacuación y la aplicación de las medidas de seguridad exigidas por la Ley de Espectáculos. De esta forma, será posible elevar la capacidad.