Patrocinado por

El Camino de Santiago se vive en Instagram a través de cuatro influencers gallegos

Daniel Portela / M.Moralejo (fotos) VIGO

VEN A GALICIA

Gala González, Xurxo Carreño, Martiño Rivas y Cristina Cerqueiras recorrerán entre hoy y el domingo cuatro etapas del Camino Portugués

09 jul 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

Gala González, Xurxo Carreño, Martiño Rivas y Cristina Cerqueiras, cuatro influencers gallegos, mostrarán a sus seguidores la experiencia del Camino de Santiago en primera persona desde hoy. Excepto Cerqueira, todos ellos superan el millón en Instagram, lo que hace una suma de casi cuatro millones de personas. Como parte de una iniciativa de la Xunta, comenzaron el recorrido esta mañana en el albergue de peregrinos Casa da Torre (Redondela) y lo terminarán el domingo en la Plaza del Obradoiro, donde se sitúa la Catedral de Santiago.

En total recorrerán acerca de 75 kilómetros en cuatro etapas del Camino Portugués (Redondela-Pontevedra, Pontevedra-Caldas de Reis, Caldas de Reis-Lestrove e Lestrove-Santiago), acompañados de personas vinculadas al Camino en los ámbitos de la cultura, patrimonial o de acogida.

Marta Fernández-Tapias, delegada territorial de la Xunta, acompañó a los instagrammers en su salida: «O criterio que nós fixamos é que fose unha experiencia 100% auténtica, como o é o Camiño, e que os participantes foran de orixe galega porque cremos que nós somos os mellores embaixadores», señala. Según cuenta Fernández-Tapias, el principal objetivo de esta acción, parte de la campaña de promoción del Xacobeo, a públicos a priori alejados de la peregrinación y de la cultura jacobea: «O Xacobeo e o Camiño teñen que chegar a todas partes e cos cancelos #GaliciaDestinoSeguro e #CamiñaAGalicia chegaremos aínda a máis xente», añade la delegada territorial.

Algunos de ellos ya han comenzado a compartir la experiencia a través de las historias de Instagram. Carreño contó alrededor de las 12 a sus seguidores que habían recorrido ya 5 quilómetros de los 22 que les corresponden en la primera etapa. Cerqueiras, por su parte, muestra a sus compañeros durante el Camino mientras les pregunta «cómo van»: «Vamos sobreviviendo», le responde Gala González. Tanto el primero como la segunda piensan ya en la comida de hoy: «Pensando ya en el churrasquito del mediodía», dice Cristina Cerqueiras. Martiño Rivas, conocido también por su faceta de actor en series como El InternadoLas chicas del cable, ha sido el único que no ha subido nada aún a sus redes sociales.