Patrocinado por

Qué hacer este fin de semana en Galicia

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

Romaría Vikinga de Catoira
Romaría Vikinga de Catoira MARTINA MISER

Festivales, vikingos y pimientos de Arnoia marcan el ritmo de unas jornadas que suenan a rock, pop, jazz, indie y reguetón

30 jul 2021 . Actualizado a las 23:08 h.

 Arranca uno de los fines de semana más movidos del verano. Si ya antes de la pandemia era complicado elegir plan para los primeros días de agosto, ahora la situación no cambia mucho. Más bien, se adapta. Eso es lo que han hecho los organizadores de algunas de las citas imprescindibles de las vacaciones. La Festa do Albariño mantiene la música, pero no el vino. En Catoira habrá vikingos, pero no tocarán tierra. Y A Arnoia repartirá pimientos gratis, pero en los bares. Mientras tanto, los festivales no dejan de animar las tardes y noches estivales. Rock, jazz, indie, pop e incluso reguetón se conjugan para que estos viernes, sábado y domingo cambies el Spotify por la música en directo.

Viernes, 30 de julio

Primera jornada de la Festa do Pemento da Arnoia

Festa do Pemento da Arnoia antes de la crisis sanitaria.
Festa do Pemento da Arnoia antes de la crisis sanitaria. Santi M. Amil

La Festa do Pemento da Arnoia es una de las pocas citas gatronómicas que resisten este verano en Galicia. Esta XLII edición del evento, declarado de interés turístico gallego, se ha adaptado a la situación sanitaria. La degustación de pimientos tendrá lugar en los establecimientos hosteleros de la localidad a lo largo de todo el fin de semana será gratuíta. ¡No te quedes sin probarlos!

  • DÓNDE: locales de hostelería de a arnoia

  • Cuándo: Viernes, Sábado y domingo de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00

Continúa la programación de Jazz ao Norte, en Ferrol

Luisa Sobral actuará en el Jazz ao Norte de Ferrol.
Luisa Sobral actuará en el Jazz ao Norte de Ferrol.

Este mismo jueves dio comienzo una de las nuevas apuestas culturales de Ferrol. El festival Jazz ao Norte nace con la intención de llevar este estilo musical a espacios emblemáticos como el cuartel de Dolores o el castillo de San Felipe. El plato fuerte de este sábado es el concierto de la cantautora portuguesa Luisa Sobral.

  • DÓNDE: cuartel de dolores

  • A QUÉ HORA: 21.00

Valhalla Music Fest, en Catoira

Dasoul.
Dasoul. INTERNET

Catoira acoge el Valhalla Music Fest en el marco de la Romaría Vikinga. El festival de reguetón aportará ritmo al verano con artistas nacionales o internacionales de la talla de Danny Romero o Dasoul. Las entradas están disponibles en wouticket.es.

  • DÓNDE: ALAMEDA DEL MUELLE

  • A QUÉ HORA: 20.00

Izal, en O Son do Camiño

Izal.
Izal. Vicente Modino

O Son do Camiño continúa llevando a Santiago a artistas nacionales de alta categoría. Este viernes llega el turno del indie y lo hará de la mano de Izal. El grupo solo hará una parada en Galicia dentro de su gira. ¿Te la vas a perder?

  • DÓNDE: monte do gozo

  • A QUÉ HORA: 20.45

La Bien Querida en Solpores do Lagoeiro

La Bien Querida.
La Bien Querida. Alfredo Arias-Horas

El ciclo de conciertos Solpores no Lagoeiro continúa ofreciendo su combo de música en directo y experiencia gastronómica en un ambiente íntimo. Este viernes llega el turno de La Bien Querida, que presentará en formato acústico los temas de su último trabajo, Brujería, en A Estrada.

  • DÓNDE: A Casa do Lagoeiro

  • A QUÉ HORA: 21.00

Arranca el festival Música na Rúa, en O Saviñao

Concierto de Stone Dead en el festival Música na Rúa de 2018, en Escairón.
Concierto de Stone Dead en el festival Música na Rúa de 2018, en Escairón.

El festival Música na Rúa volverá a llenar de rock las calles de O Saviñao. Desde este viernes y hasta el martes 3 de agosto la parroquia de Fión acogerá más de 40 conciertos entre las 20.00 y las 6.00 horas. Esta primera jornada contará con la presencia de Rojuu, Pedro Ladroga, Juicy Bae, Jaunx, Stivijoes, Miguel Grimaldo, Señor V y Fedeosquiere.

  • DÓNDE: FIÓN

  • A QUÉ HORA: 20.00

Sábado, 31 de julio

Carlos Sadness cierra el Pasatempo de Betanzos

Concierto de Carlos Sadness en Vigo el verano pasado.
Concierto de Carlos Sadness en Vigo el verano pasado. Óscar Vázquez

El Festival Pasatempo pone el punto final a un mes de actuaciones para todos los gustos. Lo hará con el concierto de Carlos Sadness, que presenta su álbum Tropical Jesus. El barcelonés, experto en hacer música buenrollera, se subirá al escenario en Betanzos con su apuesta más festivalera.

  • DÓNDE: PARQUE DO PASATEMPO

  • A QUÉ HORA: 20.00

Concierto de Novedades Carminha en Cambados

El grupo compostelano Novedades Carminha.
El grupo compostelano Novedades Carminha. PACO RODRÍGUEZ

¿Festa do Albariño sin vino? Sí, es posbible. Así lo demuestra el programa musical que se desarrolla en Cambados este fin de semana. El concierto del sábado correrá a cargo de Novedades Carminha, uno de los grupos gallegos que más triunfan al otro lado de la frontera.

  • DÓNDE: plaza de Fefiñáns

  • A QUÉ HORA: 20.30

Iván Ferreiro en el Espazo Fest de Nigrán

Iván Ferreiro en O Son de Camiño hace dos años.
Iván Ferreiro en O Son de Camiño hace dos años. SANDRA ALONSO

El Espazo Fest arranca este fin de semana para mantener vivo el festivaleo de las Rías Baixas. El cantautor gallego Iván Ferreiro será uno de los artistas que subirán a escenario en Nigrán en estas primeras jornadas de indie y pop. Antes de él, lo hará la artista gallega Sanny.

  • DÓNDE: PAzo de cea

  • A QUÉ HORA: 21.00

Triángulo de Amor Bizarro en el TerraCeo de Vigo

Triángulo de Amor Bizarro
Triángulo de Amor Bizarro Triángulo de amor bizarro

El festival TerraCeo de Vigo continúa su programación de conciertos con la actuación del grupo indie Triángulo de Amor Bizarro

  • DÓNDE: auditorio mar de vigo

  • A QUÉ HORA: 21.00

Autocine en A Rúa

Autocine.
Autocine. c

Si te apetece un plan diferente, A Rúa tiene la solución. El autocine regresa para que puedas disfrutar de las cálidas noches ourensanas al estilo de Grease. Basta con que te acerques en coche al campo de tiro de O Aguillón. Eso sí, debe contar con equipo de radio FM. La película proyectada será la comedia española Cuñados.

  • DÓNDE: recinto aguillón

  • A QUÉ HORA: 22.00

Domingo, 1 de agosto

Última jordada de feria medieval en Ferrol

Feria Medieval de Ferrol en la última edición, antes de la crisis sanitaria.
Feria Medieval de Ferrol en la última edición, antes de la crisis sanitaria. FERROL

La Feria Medieval de Ferrol resiste al embite de la pandemia y se celebrará a lo largo de todo el fin de semana. El mercado contará con unos setenta puestos de artesanía y gastronomía. También están programados cerca de sesenta actividades complementarias como música, teatro, pasacalles, tiovivo o campamentos medievales.

  • DÓNDE: PLAZA VELLA, ALAMEDA DEL CARBÓN, CALLE SAN FRANCISCO Y CALLE CASTRO

  • A QUÉ HORA: DE 11.00 A 15.00 Y DE 18.00 A 23.00

Romaría Vikinga de Catoira

Romaría Vikinga de Catoira en una edición anterior a la crisis sanitaria.
Romaría Vikinga de Catoira en una edición anterior a la crisis sanitaria. MARTINA MISER

Los vikingos vuelven a Catoira, pero este año no tocarán tierra. La pandemia no ha conseguido poner en jaque a la Romaría Vikinga, pero ha obligado a adaptar la fiesta a las situación sanitaria. No habrá desembarco, pero sí una incursión de naves normandas a través del río Ulla. El grupo local Baiuca será en el encargado de poner banda sonora a la invasión, que será el broche final a una semana plagada de actividades.

  • DÓNDE: TORRES DO OESTE

  • A QUÉ HORA: 12.30

Raphael, en O Son do Camiño

Raphael durante un concierto en A Coruña
Raphael durante un concierto en A Coruña ANGEL MANSO

Es una de las grandes citas de la actual edición de O Son do Camiño. El veterano artista Raphael aterriza en Santiago para que el público disfrute con algunos de los grandes éxitos de la historia de la música española. ¡Puede ser una gran noche!

  • Dónde: Monte do Gozo

  • A QUÉ HORA: 22.00