Patrocinado por

Galicia está de moda: los famosos eligen la comunidad como destino vacacional

Carmen Grandío REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ester Expósito en el chiringuito Abrela, en O Vicedo
Ester Expósito en el chiringuito Abrela, en O Vicedo

En el verano del 2021, atípico como el que más, se ha visto impulsado el turismo nacional y personalidades como Richard Gere, Cristina Pedroche, Chabelita o Ester Expósito han escogido Galicia para desconectar

31 ago 2021 . Actualizado a las 12:21 h.

Son pocos los que consiguen resistirse a su canto de sirena. Galicia atrae a miles de turistas cada verano, incluyendo nombres más que reconocibles entre las filas de viajeros que disfrutan de la gastronomía y el paisaje gallegos. Nuestra tierra funciona como destino de desconexión para el ansioso por escapar de la dura luz del foco mediático.

Cristina Pedroche y David Muñoz fueron de los primeros en inaugurar el verano gallego de las celebrities. Aprovechando para degustar los platos de Casa Marcelo, la mediática pareja visitó Santiago de Compostela tras su paso por las Rías Baixas, donde disfrutaron de las calles de Combarro y la Illa de Arousa y las usaron como fondo para alguna que otra publicación de Instagram. Al igual que ellos, tanto Isa Pantoja y el modelo Asraf Beno como Kiko Rivera e Irene Rosales, vistos en A Coruña, han encontrado su escenario romántico en las calles de Galicia. Los primeros se acercaron a Combarro, completando el viaje con un paseo por Marín. Tras degustar varios platos típicos de la zona, tuvieron tiempo de practicar deporte y, tal y como apuntó Beno en su Instagram, hacer «running de calidade por las Rías Baixas».

El hermano de Chabelita, por su parte, se decantó por las Rías Altas para huir junto a su familia del calor del sur. Respirando el «aire puro» del clima primaveral que aún reinaba en la provincia coruñesa, visitaron la torre de Hércules, el paseo marítimo y las inmediaciones del castillo de Santa Cruz, en Oleiros, además de reunirse con algunos amigos y disfrutar de la ternera gallega.

La influencer Marta Riumbau ha plasmado en su feed de Instagram los característicos verde y azul de Galicia en este período estival subida en barco junto a Lara Tronti. Mientras, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, descansaba en Ribadeo y A Mariña. El empresario vasco se dejó ver en compañía de Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, y Javier Torviso, copropietario de Colonial. Y es que Ribadeo no le tiene nada que envidiar a concurridas localizaciones estivales como Sanxenxo o Santiago de Compostela. Este verano han acudido a la localidad lucense el diseñador Lorenzo Caprile, deportistas como Juan Carlos Navarro o Alfonso Reyes, rostros televisivos como Irene Junquera y políticos como Javier Ortega Smith o la exministra Mercedes Cabrera.

Hay que tener presente que la magia de Galicia se extiende más allá de nuestras fronteras, alcanzando dimensiones internacionales. El actor italiano Salvatore Esposito, protagonista de la serie Gomorrasorprendía a sus seguidores de Instagram al fotografiarse con la camiseta del Celta de Vigo. La relación entre el actor y la ciudad olívica se remonta a años atrás, y está ligada a Fer Soneira, un amigo de la infancia al que se le puede señalar como el culpable de que el intérprete forme parte de la afición celtista.

Los visitantes habituales

¿Cuál es el secreto para que las celebrities elijan Galicia? Esa información clasificada nos la podrían desvelar aquellos que no faltan ni un solo verano. El archiconocido Richard Gere estuvo en el restaurante El Refugio, en Oleiros, junto a su cónyuge Alejandra Silva. Aunque se ha mostrado muy celoso de su intimidad de cara a los fans, el actor posaba sonriente en una de las playas de la zona. 

Así como otros actores, como Belinda Washington o Alex González, Ester Expósito, de la serie Élite, es una asidua de la costa atlántica, concretamente de Viveiro. En este 2021 ha bailado en compañía de su grupo de amigos en el Morriña Fest de Culleredo (A Coruña), al ritmo de Nathy Peluso. Del mismo modo, los hermanos Macarena García y Javier Ambrossi suelen pasarse por Canido con su familia en lo que el propio director denomina como «los veranos así de toda la vida», y este agosto ha sido una excepción.

Famosos en el Camino

En año santo, el Camino de Santiago ha resultado una de las combinaciones entre turismo y deporte más exitosas. Para darle un impulso al incalculable potencial del viaje, la Xunta contó con un equipo de cuatro influencers gallegos para reflejar su aventura en la red. Martiño Rivas, Cristina Cerqueiras, Xurxo Carreño y Gala González compartieron una experiencia que esta última clasifica como «mágica», dando el pistoletazo de salida para que otras figuras del gremio se animasen a recorrer este trayecto.

Así, durante estos meses, el aclamado chef José Andrés, el torero José Antonio Canales Rivera, la comunicadora Lidia Torrent e incluso Carmen Lomana han peregrinado hasta la plaza del Obradoiro. Ha sido la empresaria y colaboradora de televisión quien, en un vídeo dedicado a las «criticonas de Instagram», ha citado los afamados versos del poeta Antonio Machado al declarar que en el Camino de Santiago «se va haciendo camino, y aprendiendo».

La boda del año

Cómo olvidar el evento de la temporada: la boda de cuento de hadas de Lucía Bárcena y Marco Juncadella Hohenlohe. Como abejas a la miel, a la celebración de la instagrammer y el heredero asistieron casi un ciento de reconocidos personajes del mundo mediático, luciendo sus mejores galas en el Pazo de Oca (A Estrada). Marta VidaurretaMery Turiel o María Fernández-Rubíes fueron algunas de las invitadas pertenecientes al sector del social media, pero quien acaparó la luz de los focos no podía ser otra que María Pombo. La influencer se fotografió junto a varias admiradoras, y les comentó que la señorial construcción «¡está en la otra punta del mundo!». Así, se completaba una lista de invitados de lo más variopinta, que combinaba el mundo online con personalidades como José Antonio Primo de Rivera Cano y Cristina Blázquez, Jaime de Marichalar o el recién soltero José Bono Jr.

De vuelta a casa

No podían faltar los gallegos que, llenos de morriña, retornan al hogar durante el estío. El vigués Pedro Alonso, que encarna a Berlín en la popular serie serie La Casa de Papel, contemplaba este mes el cielo estrellado de O Saviñao, en la Ribeira Sacra, mientras preparaba un nuevo papel con la ayuda de Rubén Prieto, actor, surfero y emprendedor. A su vez, María Patiño enseñaba su lado más «salvaje» entre las olas de la comunidad.

La olímpica Ana Peleteiro, aparte de disfrutar del mar, asistía a una churrascada tras su éxito en los Juegos de Tokio acompañada, entre otros, de la ya mencionada Marta Riumbau, Michenlo —creador de contenido para redes sociales y expareja de la influencer—, el exconcursante de Operación Triunfo Roi Méndez, y una de las parejas protagonistas de la última edición de La Isla de las Tentaciones: Hugo Pérez y Lara Tronti.

Así presumieron en Instagram de sus destinos gallegos

 Estas son algunas de las imágenes que han colgado en redes sociales los famosos que han pasado este verano por Galicia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CristiPedroche? (@cristipedroche)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dabiz Mun?oz (@dabizdiverxo)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ISA? (@isapantojam)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ASRAF BENO ???? ???? (@asraf_beno)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Irene Rosales Va?zquez (@irenerova24)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marta Riumbau (@riumbaumarta)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Salvatore Esposito (@salvatoreesposito)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Belinda Washington ? (@belindawashingtonb)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alex Gonzalez (@alexgonzalezact)

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javier Ambrossi (@soyambrossi)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gala Gonzalez (@galagonzalez)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de carmen_lomana (@carmen_lomana)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lidia Torrent Anca (@lidiatorrentanca)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jose Andres (@chefjoseandres)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LUCÍA BÁRCENA? (@luciabarcena)

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rubén Prieto (@rupriet)

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ? ?????????n?? ? (@mariapatino1508)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roi Me?ndez (@roimendez)