Patrocinado por

Alejandro Blanco, Gómez Noya y Martín Fiz cierran mañana el Camino de Santiago Sostenible

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

El atleta Martíz Fiz (en el centro) junto a la comitiva que recorre el Camino de Santiago Sostenible.
El atleta Martíz Fiz (en el centro) junto a la comitiva que recorre el Camino de Santiago Sostenible.

El presidente del COE y los embajadores del Banco Santander liderarán la comitiva de deportistas que llegará al Obradoiro para lanzar el Sello de Evento Deportivo Sostenible

24 sep 2021 . Actualizado a las 13:57 h.

El presidente del COE Alejandro Blanco, el ex atleta Martín Fiz y el triatleta Javier Gómez Noya llegarán mañana al final del Camino de Santiago Sostenible. Una incitativa del Banco Santander y el Comité Olímpico Español para lanzar el Sello de Evento Deportivo Sostenible. El acto tendrá lugar en la plaza del Obradoiro, a donde llegará la comitiva liderada por el maratonista tras recorrer las últimas cinco etapas de la ruta francesa desde Sarria.

Martín Fiz inició el pasado martes el reto de recorrer los 115 kilómetros que separan Sarria de Santiago corriendo. En cada etapa realizó también acciones de sostenibilidad como plantar árboles o recoger residuos. Estuvo acompañado, además, de compañeros de carrera como el también maratonista Abel Antón.

En la última etapa, que saldrá mañana de Arca do Pino, contará con la compañía de los medallista olímpicos Javier Gómez Noya, David Cal y Begoña Fernández. El presidente del COE, Alejandro Blanco, se unirá al Camino en una marcha paralela durante los últimos 5 kilómetros desde Monte do Gozo junto a una comitiva de deportistas, empleados del Banco Santander y periodistas.