Patrocinado por

Cruz Roja atendió a más de 1.200 peregrinos en el Camino Francés

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

Alfonso Rueda junto a los participantes del dispositivo atención a peregrinos de Cruz Roja, en O Pino.
Alfonso Rueda junto a los participantes del dispositivo atención a peregrinos de Cruz Roja, en O Pino.

El servicio se estrenó este verano con la intención de extenderlo a más rutas en 2022

29 sep 2021 . Actualizado a las 15:59 h.

El servicio de atención a peregrinos de Cruz Roja llega este jueves a su fin tras asistir a más 1.200 personas en el Camino Francés. El programa Contigo no Camiño, organizado de manera conjunta con la Xunta, se desarrolló en los meses de agosto y septiembre. Tras esta experiencia piloto, está previsto extender el dispositivo a más rutas en 2022.

El dispositivo de Cruz Roja proporcionó cobertura a lo largo de los 111 kilómetros que separan Sarria de Santiago. El servicio contó con la participación de patrullas móviles y socorristas, que recorrieron la ruta en bicicleta por las mañanas para prestar asistencia de primeros auxilios y asesoramiento sobre los itinerarios, albergues y otras instalaciones. Por las tardes, la atención se hizo desde los puntos fijos instalados en Portomarín, O Pino y Monte do Gozo. Tanto en los puestos como en las patrullas hubo un equipo de cinco socorristas y una coordinadora, que contaron con un vehículo de apoyo.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en la mañana del miércoles junto a la presidenta autonómica de Cruz Roja, Carmen Colmeiro, en una recorrido desde O Pino para celebrar el cierre del programa. También asistieron los cuatro presidentes provinciales de la organización.

Rueda destacó el esfuerzo de la Xunta por reforzar la seguridad en e1l Camino y mejorar las rutas y sus instalaciones. Con más de 133.000 Compostelas entregadas en lo que va de año, la Xunta espera alcanzar los 140.000 peregrinos en el mes de octubre.