Patrocinado por

La Xunta invertirá 30.000 euros para promocionar la red de albergues privados del Camino de Santiago

La Voz

VEN A GALICIA

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y el presidente de Agalber, Miguel Ángel Rodríguez Aira, durante la firma del convenio en Arzúa.
El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y el presidente de Agalber, Miguel Ángel Rodríguez Aira, durante la firma del convenio en Arzúa.

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y el presidente de la asociación gallega del sector, Miguel Ángel Rodríguez Aira, firmaron el convenio este miércoles

20 oct 2021 . Actualizado a las 20:03 h.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Asociación Galega de Albergues Privados (Agalber), Miguel Ángel Rodríguez Aira, firmaron este miércoles un convenio para poner en marcha una campaña de promoción de estos alojamientos. El acuerdo, dotado de 30.000 euros, incluirá la presentación de la plataforma de reservas Bookalbergue fuera de Galicia, en cuanto se ponga en marcha, con el objetivo de que se unan establecimientos de otras comunidades.

Rueda recordó que el convenio se enmarca en el paquete de medidas aprobadas por la Xunta el pasado septiembre, por un valor de 16 millones de euros, para reactivar el sector turístico. Entre otras ayudas, incluye la dotación de 6 millones de euros para la digitalización y la promoción de los establecimientos hoteleros y de otros 6 millones para la adquisición de equipamientos poscovid.

En este sentido, la Xunta ha puesto en marcha, en colaboración con Agalber, una serie de pruebas piloto en ocho albergues privados con la instalación de medidores de CO2. El objetivo es la elaboración de un manual de buenas prácticas en los alojamientos del Camino de Santiago.