Patrocinado por

Feijoo reivindica Galicia en Fitur como un destino lleno de «color» para dejar atrás los tonos «grises» de la pandemia

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

VEN A GALICIA

El presidente de la Xunta ha inaugurado este miércoles el estand de la comunidad en la Feria Internacional del Turismo de Madrid

19 ene 2022 . Actualizado a las 23:43 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, ha inaugurado hoy en Madrid el estand de Galicia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Ha reivindicando la comunidad como un destino lleno de «color y luz» frente a lo que, según ha dicho, una pandemia que ha intentado «hurtar» el colorido tiñendo la vida de «grises y negros».

Así lo ha proclamado el mandatario gallego durante su intervención, que ha servido como pistoletazo de salida para el expositor de Galicia en este FITUR 2022 que durará hasta el próximo domingo. «El diseño del estand es un alegato al optimismo, porque es el regreso a la luz y al color frente a una pandemia que quiso teñir de grises y negros», ha subrayado, según recoge Europa Press, Feijoo.

En este contexto, el presidente gallego también ha querido reivindicar el camino de Santiago en este doble Año Santo, tema sobre el que versa gran parte de la promoción de Galicia en Fitur de 2022. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha coincidido en señalar la importancia del Xacobeo como una oportunidad turística, según informa Europa Press.

Asimismo, Feijoo ha vuelto a definir a Galicia como un destino «seguro» en lo que respecta a la pandemia del covid-19, destacando que la comunidad tiene «la menor mortalidad de coronavirus de España, tiene la menor ocupación hospitalaria del país y cuenta con el porcentaje de vacunación más alto».

Eso sí, el presidente gallego ha rechazado que la comunidad se convierta en un «parque temático» y ha apostado por convertir el turismo en un «camino interior» de calidad que, además, produzca millones de puestos de trabajo. «Estamos enfocados en el año 2022 como un destino internacional de referencia, nuestro llamamiento es global porque el Xacobeo es la fiesta universal de Europa occidental», ha concluido.

Feijoo ha estado acompañado por otras autoridades como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y la vicesecretaria de Política Social de la formación, Ana Pastor.

En este contexto, Almeida ha tomado la palabra y se ha definido como un habitual del Camino de Santiago. «Para no ir a Galicia hay que buscar una excusa», ha defendido, para después poner en valor que se haya conseguido alargar el Xacobeo otro año más, en este 2022.