Patrocinado por

«Lugo, tu viaje comienza aquí»

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Presentación de la programación del Arde Lucus 2021
Presentación de la programación del Arde Lucus 2021 Óscar Cela

El Concello presenta en Fitur sus campañas de Km 100 y de ciudad romana y jacobea abierta al mundo

21 ene 2022 . Actualizado a las 18:05 h.

El Concello de Lugo ha presentado esta mañana en Fitur sus campañas de promoción turística centradas en el KM 100, como inicio del viaje para conocer Galicia, y sobre la Muralla y el Arde Lucus, como elementos de reconocimiento internacional.

La concejala de Turismo, Maite Ferreiro, se encargó de presentar una nueva edición de la campaña «Lugo Km 100», con el objetivo, dijo «de continuar a ensinarlle ao resto do mundo o que fai especial a Lugo e convidar a todo o mundo a descubrilo con nós». La edila del BNG afirmó que los datos están demostrando que esta campaña está dando sus frutos, «e Lugo estase a posicionar como un punto importante no turismo tanto polo patrimonio co que contamos como pola proximidade co resto de Galiza».

La campaña Lugo Km 100 juega con la idea de que desde Lugo se cumplen los requisitos para que los peregrinos del Camino Primitivo consigan la Compostela, pero a la vez hace referencia a que la capital lucense se sitúa a menos de cien kilómetros de lugares tan emblemáticos de la comunidad como Santiago, A Coruña, la Ribeira Sacra o As Catedrais.

En la presentación se pudo ver un video, ya subido a YouTube, en el que a través de una conversación de WhatsApp una serie de personas diseñan y comentan qué pueden ver y hacer en Lugo, con el lema de «Lugo, tu viaje comienza aquí». Durante menos de tres minutos se pueden ver los monumentos más significativos, los entornos naturales y sugerencias de ocio, como asistir a partidos del Breogán, Lugo y Emevé; y de vinos y degustar sus tapas, el pulpo o la gastronomía gallega, o acudir a los museos de la ciudad. Incluso, hay referencias a los murales que se pueden ver en diferentes puntos de Lugo.

La concejala de Turismo presentando la campaña Lugo KM 100
La concejala de Turismo presentando la campaña Lugo KM 100

«Agardamos a todo o mundo cos brazos abertos e un sorriso, e animamos a todo o mundo a coñecer o Lugo vivo, cheo de vida, moderno, afable, cómodo e acolledor que agarda por todas as persoas que nos visitan», afirmó Maite Ferreiro.

Por su parte, por el Concello de Lugo en Fitur continuó con las intervenciones de la alcaldesa, Lara Méndez, y del concejal de Xuventude e Deportes, Mauricio Repetto, quienes presentaron la campaña más internacional de la ciudad.

Alcaldesa explicó que la campaña «Lugo, dez portas abertas ao mundo» supone poner en valor a nivel internacional el Arde Lucus y el Camino Primitivo. «Lugo conxuga todos os ingredientes para estar na primeira liña das redes do turismo de calidade e non masificado, a historia, o patrimonio, a riqueza natural e as nosas xentes atraen a visitantes de proximidade, pero tamén do mundo enteiro, e temos que seguir traballando nesta liña».

Lara Méndez avanzó que la última campaña en medio internacionales supuso llevar el Arde Lucus hasta 35 millones de personas de todo el mundo, «o que nos axudará a obter o recoñecemento de Festa de Interese Turístico Internacional». La regidora presentó el video promocional del Arde Lucus, que se puede ver en Youtube

Entrega del premio a Lugo por el Arde Lucus
Entrega del premio a Lugo por el Arde Lucus

Fitur también fue el escenario donde la alcaldesa recogió el galardón de Lugo como mejor destino turístico Tourism Women Friendly. El premio destaca la visibilización de las mujeres castrexas en la fiesta lucense de recreación histórica y fue otorgado por el jurado de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación