Patrocinado por

Qué hacer en Galicia: un carnaval más aventurero que nunca

VEN A GALICIA

ALVITE

La comunidad ofrece alternativas de ocio para aprovechar las vacaciones de los niños... Y no tan niños

25 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Para aprovechar las vacaciones de carnaval de los niños (y no tan niños), Galicia ofrece un montón de alternativas de ocio más allá de las comparsas, fiestas, disfraces y comilonas. Hay días de sobra para recuperar el tiempo perdido y salir, por fin, a la aventura. ¿Quieres sentirte más vivo que nunca? ¡Apunta estos planes!

Tirolina gigante de A Pontenova

Tirolina gigante de A Pontenova.
Tirolina gigante de A Pontenova.

Es la atracción estrella de la temporada. Abrió sus puertas este febrero y funciona los fines de semana y en fechas festivas como el carnaval. A la tirolina más larga de Galicia, de 330 metros, se suma una versión infantil de 60 metros para los niños que pesen menos de 50 kilos. Además, el complejo recreativo donde se sitúa ofrece otras actividades como recorrer las ruta dos Fornos o entrar en una auténtica mina.

Humor Amarillo en Vigo

Una prueba de Humor Amarillo en Vigo.
Una prueba de Humor Amarillo en Vigo. ANTHONY TATEKAWA

Puede que los pequeños de la casa no lo recuerden, pero Humor Amarillo fue una fuente de diversión, golpes y caídas de lo más cómicas hace unos años. En el monte Alba de Vigo hay un parque donde los visitantes pueden ponerse en la piel de los concursantes y hacer varias de las pruebas más famosas del programa. Vístete con un traje de sumo, cruza un puente colgante mientras te tiran pelotas o juega al fútbol dentro de una burbuja. Hay dos circuitos disponibles. Uno de ellos recomendado para niños.

Paintball en Mazaricos

Dos personas participan en una batalla de «paintball» en el parque Naturmaz de Mazaricos.
Dos personas participan en una batalla de «paintball» en el parque Naturmaz de Mazaricos. ALVITE

La guerra no es un juego. Por eso, el paintball es ideal para aquellas personas que quieran ponerse en la piel de Rambo o de los personajes de los videojuegos. Y es que después de dos años esquivando a un enemigo invisible, intentar evitar las bolas de pintura que disparan tus amigos no suena tan mal. Hay numerosas opciones, pero la de Naturmaz en Mazaricos ofrece también una versión infantil para disfrutar en familia, con bolas adaptadas a todas las edades... ¡Y en un campo de menhires!

Bike Park Júnior de Manzaneda

Bike Park de la estación de montaña de Manzaneda.
Bike Park de la estación de montaña de Manzaneda.

La estación de montaña de Manzaneda no es solo un lugar donde esquiar o tirarse en trineo. Para esos días sin nieve, hay todo un catálogo de actividades de aventura, deportes y rutas por la naturaleza. Una de las novedades de este invierno es el Bike Park Júnior, donde los pequeños de la casa pueden iniciarse en el BTT por un entorno privilegiado. Abre todos los sábados y domingos en horario de mañana y tarde. Además, han lanzado una oferta especial que incluye la entrada al parque multiaventura. ¡Aprovéchala!

Parque multiaventura de Marín

Circuito arbóreo del Ecoparque Municipal de Marín.
Circuito arbóreo del Ecoparque Municipal de Marín. RAMON LEIRO

El propio nombre lo indica. Es el lugar ideal para aventureros de todas las edades. Aunque hay varios en la comunidad, el Ecoparque Municipal de Marín tiene la ventaja de estar situado a orillas de las Rías Baixas, uno de los destinos «top» de las vacaciones. Cuenta con cuatro circuitos arbóreos de varias dificultades y niveles de alturas y otros dos de iniciación para que nadie se quede fuera. Columpios de obstáculos, tirolinas, puentes, redes, lianas... Todo lo que necesitas para convertirte en Tarzán o en un pirata a punto de abordar un barco este carnaval. Con o sin disfraz.

Juegos de orientación por el Monte Aloia

Iago Viana

¿Qué se te viene a la cabeza si piensas en aventuras? Si eres de los que se imaginan un mapa y una brújula, esta es la actividad ideal para ti. Los juegos de orientación permiten sentirte como un explorador en busca del tesoro, intentando llegar a los lugares marcados y resolviendo acertijos. Aunque hay varias opciones en Galicia, la del Monte Aloia, en Tui, cuenta con el aliciente de desarrollarse en medio de un parque natural. Aprender a moverse entre senderos y árboles nunca fue tan divertido.