Patrocinado por

Lugo se echó a la calle para disfrutar del carnaval más ansiado

Laura López LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

O Aviador, As Damiñas Enfloradas y Os Rockiños recibieron los primeros premios de cada categoría del concurso

26 feb 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

El carnaval es una de las citas que con más ansia esperaban poder disfrutar los lucenses, después de casi dos años de pandemia y con los actos festivos bajo mínimos. Por eso este sábado, animados por las actuaciones musicales, los malabares, el tradicional desfile de disfraces infantil y un sol que lució buena parte de la tarde, los lucenses se echaron a la calle para vivir la magia del entroido. Lo hicieron en la capital, pero también por numerosos concellos de toda la provincia, que este sábado celebraron fiestas de disfraces y gastronómicas para recuperar los festejos del carnaval, cuyos actos se prolongarán durante toda la semana que viene.

En Lugo, la animación comenzó por la mañana, con la actuación de Tambukada, que volvió a poner ritmo a las calles del centro lucense a mediodía. Por la tarde, en el Círculo de las Artes comenzó el café concierto, aunque el plato fuerte estaba previsto a partir de medianoche, con los bailes de disfraces juveniles y de adultos. En la Praza Maior también actuó Kote Malabar y la charanga Asociación Amigos da Terra Chá.

El acto central, sin embargo, fue el tradicional concurso infantil de disfraces, que congregó a cientos de personas en la Praza Maior. Los premios en la categoría individual (dos vales por importe de 100 euros, dos por importe de 80 y otros dos de 50 euros) fueron para O Aviador, Eu son libre y Minicomisario, respectivamente. En cuanto a la categoría por parejas (dos vales por importe de 150 euros, dos de 120 y otros dos de 90 euros), resultaron ganadores As Damiñas Enfloradas, As Tanxugueiras y Hermione Graner. Por último, en la categoría de comparsas, hubo un solo ganador, Os Rockiños, que recibieron como premio dos vales por importe de 240 euros. El jurado estuvo formado por María José García, de Hipócrita e Ítaca Teatro; Ramón Cabarcos, director de la Escola de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón; y Manuel Cuesta, de la asociación Pepe Barreiro do Enterro da Sardiña.