La Guía Repsol revalida los dos Soles para el Restaurante España de Lugo
VEN A GALICIA
La publicación recomienda el Nito, el Campos y el Paprica, y mantiene 18 Soletes en la provincia
02 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Un año más los restaurantes España, en Lugo, y Nito, en Viveiro, han revalidado los dos Soles que concede la prestigiosa Guía Repsol, siendo dos de los doce locales gallegos que tienen esta distinción. Con tres Soles están un año más Casa Solla, en San Salvador de Poio, y Culler de Pau, O Grove.
La Guía Repsol (antes Campsa) destaca la tradición y a la vez modernidad del España y del Nito, dos de las referencias gastronómicas de la provincia de Lugo desde hace décadas. Del local viveirense resalta sus mariscos y sus pescados; mientras que del restaurante lucense su oferta de productos del campo gallego, con especial mención a su carne de buey.
La publicación también recomienda a otros dos restaurantes de Lugo, en concreto el Campos y el Paprica. El primero es una institución en la ciudad, con una cocina clásica y con productos de máxima calidad; mientras que el segundo destaca por su modernidad y propuesta de cocina actual con productos autóctonos.
La Guía Repsol también mantiene en la provincia 18 Soletes, una distinción con la que pretende reconocer lugares con encanto, «locales en los que nada más entrar más entrar piensas ‘habría que darle un premio'». Entre ellos hay restaurantes con perfil propio como Os Cachivaches, A Laxa o Cotá, en la capital; o restaurantes tradicionales como Casa Cándida, en Muras; Casa do Labrego, en Baamonde; Casa de Curro, en Baralla; y Os Pendellos y A Faragulla, en Chantada.
Por otra parte, en la reciente publicación de la Guía Michelín, aunque no hay restaurante con estrella en la provincia, sí se recomiendan locales por sus características culinarias. En el apartado de nueva cocina están Paprica y Javier Montero (Ribadeo), en cocina tradicional Nito, Os Cachivaches y Mesón do Campo (Vilalba); y en asador, el Coto Real de Rábade.