Patrocinado por

El Resu contratará a 400 personas para atender taquillas, barras y limpieza

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Varios operarios trabajando en el montaje del palco Desert, donde habrá muchos conciertos
Varios operarios trabajando en el montaje del palco Desert, donde habrá muchos conciertos PEPA LOSADA

El festival tendrá 200 baños, 30 «food trucks» y 2,5 millones de vatios de luz

11 jun 2022 . Actualizado a las 21:05 h.

Cuatrocientas personas serán contratadas por la organización del Resurrection Fest 2022 para atender las taquillas, las barras de bar y ocuparse de la limpieza de un festival que, por primera vez en sus dieciséis años de historia, durará cinco días: del miércoles 29 de junio al domingo 3 de julio. Más de medio centenar de operarios trabajan desde finales de mayo en el montaje de un recinto en el que actuarán bandas de mucho prestigio a nivel internacional, como la francesa Gojira, la británica Judas Priest o la estadounidense Korn. Doscientos baños (tendrán grifos para dar agua gratis al público), cinco bares, treinta food trucks (camiones de comida), cuarenta camerinos, 48 ventanillas de taquilla o 2,5 millones de vatios de electricidad (entre acometidas generales y grupos electrógenos) son solo algunos de los espectaculares números que maneja una cita musical que, según la organización, en esta edición «de vuelta a la normalidad tras el covid» prevé reunir en Viveiro a 140.000 amantes de la música metal, hardcore o punk.

Una de las jornadas más esperadas llegará el 22 de junio, cuando más de 120 trabajadores participarán en el montaje del escenario principal, que tendrá una superficie de 780 metros cuadrados. «Movemos diez carretillas elevadoras, dos plataformas de 43 metros de altura, una grúa de 40 toneladas para montar el pórtico principal, 60 casetas o 25 contenedores», destaca el jefe de infraestructuras de Old Navy Port, la empresa organizadora del Resu, Jorge Iglesias. Según explica, a partir de ahora el montaje se extenderá de lunes a domingo para dar forma a «una ciudad de la música» en la que habrá 3.525 metros cuadrados de carpas. La maquinaria consumirá 3.000 litros de gasóleo.

Tres zonas de acampada

El Resurrection del 2022 contará con tres zonas de acampada. El Beach camp, en el parque Pernas Peón, en Covas, donde se instalarán 36 baños y 24 duchas; el Glamping, en la playa de Area, con 28 duchas y 42 baños, y el Resu Camp, en las inmediaciones del recinto del festival.

Jorge Iglesias destaca que le apasiona «construir desde cero una ciudad de la música».
Jorge Iglesias destaca que le apasiona «construir desde cero una ciudad de la música». PEPA LOSADA

Jorge Iglesias, jefe de infraestructuras del Resu: «Lo más emotivo fue la tormenta eléctrica sobre Slayer en el 2019»

El compostelano Jorge Iglesias, de 59 años, lleva 30 montando festivales como el FIB Benicasim, el Askena Rock Fest; giras del Xacobeo y conciertos de grupos como Metallica o ACDC. Desde el 2016 es el jefe de infraestructuras del Resu. «Lo que más me gusta es darle forma al festival, la construcción. Convertir un terreno en una ciudad de la música para decenas de miles de personas», subraya. «Cuando acabe el montaje, durante el festival, nos ocuparemos del mantenimiento de infraestructuras porque siempre hay roturas, problemas eléctricos..., aunque el público del Resu es de los mejores del mundo. Es el más educado, no hay ni una sola pelea», apunta. Y destaca: «Lo más emotivo fue la tormenta eléctrica sobre Slayer en el 2019. No querían actuar, pero cuando su tour manager vio el camión de emergencias que tenemos y todos los servicios, aceptaron, y fue un éxito, no pasó nada».