Patrocinado por

Ponteareas luce sus alfombras florales

La Voz VIGO

VEN A GALICIA

M.MORALEJO

Cuatro localidades exteriores realizarán sus propias confecciones

19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ponteareas toma el relevo a Redondela para desarrollar hoy la Fiesta del Corpus, que tiene como principal expresión la elaboración de las alfombras florales sobre las que pasará hoy la procesión religiosa. Tras toda una noche de trabajos, las distintas calles involucradas en mantener esta tradición lucirán espléndidas por la mañana.

En torno a las 10.30 horas, la casa consistorial de la villa del Tea será el espacio en el que la corporación inicie los actos oficiales de la jornada. A las 12.30 horas comenzará la misa que, a cuyo término, dará paso a la procesión del Corpus Christi, un acto que supone la desaparición de las confecciones florales.

Pero no será la derrota definitiva de las flores y el colorido porque en torno a las siete de la tarde empezará el desfile de carrozas y un batalla de flores.

A las 21.30 horas tendrá lugar un concierto de Leilía en la plaza Bugallal, y a las 23.00 horas comenzará, en la plaza Maior, una verbena amenizada por la orquesta Saudade.

Mañana lunes, que será festivo local, habrá actividades infantiles toda la mañana. A partir de las 12.00 horas entrará en funcionamiento un tobogán acuático gigante instalado en la rúa Braña, del que se podrá disfrutar hasta las 20.00 horas.

A las 17.00 horas habrá animación infantil y, a las 20.00 horas, se celebrará la ofrenda floral delante del monumento. A las 21.00 horas se procederá a la entrega de medallas del Corpus en el parque da Feira Vella, la animación musical en el centro urbano y la verbena a cargo de la orquesta Tango a las 22.30 horas en la plaza Maior cerrará la fiesta.

En este año de regreso tras el parón debido a la pandemia, la elaboración de alfombras de Corpus tendrá representación de varias localidades exteriores. Además de la tradicional presencia de una delegación de La Orotava y de Monçao también dejarán su huella en los tramos alfombrados los tapices representantes de la infiorata argentina, y de Aguaviva (Teruel).

Los alfombritas argentinos confeccionarán su trabajo floral en la calle Reveriano Soutullo. Por su parte, la expedición canaria está conformada en esta ocasión por diez personas, con la primera teniente de alcalde, Delia Escobar, al frente. Los turolenses, que llegan acompañados por su alcalde, Aitor Clemente, trabajarán en la plaza Maior. Finalmente, los alfombristas portugueses mostrarán su trabajo en la calle Fernández Vega.