Patrocinado por

Qué hacer esta semana en Galicia

REBECA CORDOBÉS

VEN A GALICIA

La última edición del Atlantic Pride de A Coruña.
La última edición del Atlantic Pride de A Coruña.

Los conciertos del Xacobeo y del Orgullo harán vibrar la comunidad del 4 al 10 de julio

04 jul 2022 . Actualizado a las 18:55 h.

El fin de semana se queda corto para disfrutar de todas las propuestas de ocio que regresan este verano a Galicia. La comunidad vibra al son de los conciertos del Xacobeo, celebra su Orgullo y vive sus festivales de lunes a domingo. ¿Aún no tienes planes para la semana del 4 al 10 de julio? ¡Saca la agenda!

Lunes, 4 de julio

Arranca el Festival Internacional +QJazz en A Coruña

Nick Moss Band.
Nick Moss Band.

El Festival Internacional +QJazz regresa a las salas coruñesas con una edición más ambiciosa, pero con el mismo espíritu de mantener una calidad artística de alto nivel. Para ello, el ciclo albergará a grandes figuras del panorama jazzístico internacional, nacional y autonómico en una sucesión de conciertos que comenzarán con la actuación estelar de Mike Stern Band, el 4 de julio en el Teatro Colón, y se cerrará en el mismo escenario, el día 10 de julio, con Pepe Rivero. Como es habitual, las salas Garufa Club y Filloa Jazz albergarán la música en directo. Como novedad, se suma la Mardi Gras que será escenario de la actuación del virtuoso de la guitarra del blues Nick Moss y Kirk Fletcher, el 5 de julio. Por su parte, el Jazz Filloa acogerá el 6 de julio la actuación de Cast; y el Garufa Club contará con Gisele Jackson y la Garufa Blue Devils Bigband.

  • DÓNDE: TEATRO COLÓN, SALA GARUFA, FILLOA JAZZ Y SALA MARDI GRAS

  • CUÁNDO: DEL 4 AL 10 DE JULIO

Martes, 5 de julio

Continúan los conciertos del Atlantic Pride de A Coruña

Ladilla Rusa
Ladilla Rusa

 El Atlantic Pride celebra este año su tercera edición con un cartel de lujo del 3 al 10 de julio. Tras el parón del lunes, el martes y miércoles habrá actuaciones en la plaza de Pontevedra. A partir del jueves llegará las grandes actuaciones a los jardines de Méndez Núñez. Ese día cantarán Rebeca (22.15 horas) y OBK (23.00). El viernes llegará el turno de Killer Queen (20.30 y 22.45 horas), Pupi Poisson (20.45 y 00.30), Natalia (21.00), Marta Sango (22.00) y Ladilla Rusa (23.00).

El sábado actuarán Javiera Mena (20.00 horas), Putochinomaricón (21.30), Samantha Hudson (23.00), y La Zowi (00.20). Además, se proyectará un vídeo homenaje a Raffaella Carrá (22.50 horas). La última jornada será en esencia gallega, con los conciertos de Rocío Sáiz (20.30), Grande Amore (21.30) y Ortiga (22.15). El cierre lo harán DJ Flashback y DJ Licho (23.30).

  • DÓNDE: FUNDACIÓN LUIS SEOANE, PLAZA PONTEVEDRA Y JARDINES DE MÉNDEZ NÚÑEZ

  • CUÁNDO: DEL 3 AL 10 DE JULIO

Miércoles, 6 de julio

Fat Freddy's Drop llega a Vigo con el Xacobeo

Fat Freddy's.
Fat Freddy's.

Los conciertos del Xacobeo llegan este mes a su momento álgido con citas casi todos los días de la semana. El miércoles 6 de julio, sin ir más lejos, habrá una actuación de Faf Freddy's Drop, a las 21.00 horas en el auditorio Mar de Vigo.

  • DÓNDE: auditorio Mar de Vigo

  • CUÁNDO: 21.00 horas

Jueves, 7 de julio

Tributo a Queen en A Coruña

Good Save The Queen, grupo tributo a Queen
Good Save The Queen, grupo tributo a Queen

El espectáculo God Save The Queen llega el próximo 7 de julio al Palacio de la Ópera, 20.30 horas, de la mano de la productora Cávea. Durante el espectáculo el público tendrá la oportunidad de disfrutar de temas de todas las etapas de la banda, cambios de vestuario con la máxima fidelidad, «juegos de luces propios de un concierto en Wembley» y, sobre todo, escuchar el sonido legendario del grupo.

  • DÓNDE: PALACIO DE LA ÓPERA

  • CUÁNDO: 20.30 HORAS

El ciclo Xacobeo Importa lleva a Agnes Obel a Vigo

Agnes Obel.
Agnes Obel.

El ciclo Xacobeo Importa, que tiene como objetivo acercar a las distintas ciudades gallegas el talento de artistas internacionales, llevará un concierto a Vigo este jueves 7 de julio. La artista danesa Agnes Obel ofrecerá la que será su primera actuación en Galicia en el Auditorio Afundación, a partir de las 21.30 horas.

  • DÓNDE: auditorio Afundación

  • CUÁNDO: 21.30 HORAS

Vuelven los atardeceres en el Gaiás

Los Jinetes del Trópico.
Los Jinetes del Trópico.

La Cidade da Cultura de Santiago vuelve a poner música a los atardeceres estivales compostelanos con Atardecer no Gaiás. Arrancará el próximo jueves 7 con Los jinetes del trópico. La segunda cita de la semana será el viernes 8 con Sila Lúa.

  • DÓNDE: Cidade da cultura, en Santiago

  • CUÁNDO: jueves 7 y viernes 8, a las 21.00 horas

Víctor Manuel ofrece un concierto en Ourense con el Xacobeo

Víctor Manuel en concierto.
Víctor Manuel en concierto. BASILIO BELLO

Los conciertos del Xacobeo continúan su andadura por un verano en el que no habrá tiempo para aburrirse. El jueves 7 de julio, a las 21.00 horas, habrá una actuación de Víctor Manuel en Ourense.

  • DÓNDE: Expourense

  • CUÁNDO: 21.00 HORAS

Viernes, 8 de julio

Concierto de Joan Manuel Serrat en A Coruña

Imagen de archivo de un concierto de Serrat en el Coliseum
Imagen de archivo de un concierto de Serrat en el Coliseum PACO RODRÍGUEZ

Joan Manuel Serrat llegará el 8 de julio a A Coruña con su gira de despedida El vicio de cantar 1965-2022. El concierto que dará en el Coliseum a partir de las 22.00 horas será uno los dos que haga el cantautor en Galicia. ¡No lo dejes pasar!

  • DÓNDE: COLISEUM

  • CUÁNDO: 22.00 HORAS

Seguridad Social actúa en Ames con el Xacobeo

Seguridad Social en concierto, en una imagen de archivo.
Seguridad Social en concierto, en una imagen de archivo. MARCOS CREO

Los conciertos del Xacobeo continúan llevando artistas de primer nivel a cada rincón de Galicia, más allá de los escenarios de las grandes ciudades. El viernes 8 de julio, Seguridad Social ofrecerá una actuación en Ames para celebrar su 40 aniversario.

  • DÓNDE: ames

  • CUÁNDO: 21.30 HORAS

Sábado, 9 de julio

Entroido de Verán en Fisterra

JORGE PARRI

¿Tienes ganas de disfrazarte? El Entroido de Verán de Fisterra se celebra el sábado 9 de julio. Una fiesta que empezará a las 11:00 horas con animación musical por las calles y con Pakolas entreteniendo a las familias en la Praza da Constitución, a mediodía. Desde las cuatro de la tarde habrá hinchables y a las seis se concentrarán los disfrazados en la Praia da Ribeira. A las siete entrará en acción la charanga Mekánika Rolling Band, a las ocho pronunciará el pregón Mónica Góñez y media hora más tarde tendrá lugar un desfile de disfraces entre la Praia da Ribeira y la Praza da Constitución, animada por Mekánika Rolling Band y la batucada Rapacollón's Big Band.

  • DÓNDE: Fisterra

  • CUÁNDO: a partir de las 11.00 horas

Domingo, 10 de julio

El ciclo Xacobeo Importa lleva a Leon Bridges a Vigo

Leon Bridges.
Leon Bridges.

El ciclo Xacobeo Importa, que tiene como objetivo acercar a las distintas ciudades gallegas el talento de artistas internacionales, llevará un concierto a Vigo este domingo 10 de julio. El artista estadounidense Leon Bridges ofrecerá la que será su primera actuación en Galicia en el Auditorio Mar de Vigo, a partir de las 21.30 horas.

  • DÓNDE: AUDITORIO mar de Vigo

  • CUÁNDO: 21.30 HORAS

Concierto de Joan Manuel Serrat en Vigo

Joan Manuel Serrat, en un reciente concierto de su gira.
Joan Manuel Serrat, en un reciente concierto de su gira. Miguel Barreto | Efe

Joan Manuel Serrat llegará el 10 de julio a Vigo con su gira de despedida El vicio de cantar 1965-2022. El concierto que dará en Castrelos será el último que haga el cantautor en Galicia, ¡y es gratis! ¿Te lo vas a perder?

  • DÓNDE: COLISEUM

  • CUÁNDO: 22.00 HORAS