La flota de la Iacobus Maris completará su segunda etapa y permanecerá hasta el sábado en la capital andaluza, donde se podrán visitar las embarcaciones de manera gratuita
06 jul 2022 . Actualizado a las 14:10 h.Sevilla será a partir del jueves la peregrinación marítima más larga de la historia, organizada por la Fundación Traslatio con el patrocinio de Xacobeo 2021-22. La flota de la Iacobus Maris llegará a la capital andaluza para ofrecer visitas gratuitas hasta el domingo 10 de julio, cuando se prevé que continúe su camino hacia Galicia. Las embarcaciones permanecerán abiertas el viernes y el sábado en horario de 9:00 a 11:00 y de 20:00 a 22:00 horas.
Tras salir de Valencia el pasado domingo, al mediodía de este miércoles, la flota de la Iacobus Maris se encontraba ya en las inmediaciones del estrecho de Gibraltar. Una vez alcancen Sanlúcar de Barrameda, las embarcaciones ascenderán por el río Guadalquivir hasta alcanzar el puerto interior de Sevilla, a 100 kilómetros del mar. Para ello, a las 20.00 horas del jueves se abrirá de forma excepcional el puente de las Delicias.