La cantante Vega abrió la primera jornada del festival coruñés, que volverá este sábado a Riazor a partir de las 16.30 horas
16 jul 2022 . Actualizado a las 11:18 h.Ya media hora antes de la apertura de puertas, ante el estadio de Riazor se congregaban cientos y cientos de personas, abanico en mano. Más de 25.000 personas disfrutan ya en el recinto deportivo de las nueve horas de música que trae a A Coruña el Morriña Fest.
La expectación y hasta el nerviosismo se palpaban en los aledaños de un campo de fútbol que, después de 29 años, vuelve este fin de semana a convertirse en escenario multitudinario de un gran evento musical. Desde 1993, con el Concierto de los Mil Años, el templo blanquiazul no vivía un ambiente como el que se respira este viernes. Adolescentes, jóvenes y otros que no tanto, algunos exultantes, la mayoría expectantes y no pocos incluso emocionados por disfrutar del directo de artistas nacionales e internacionales.
Fue la cantante cordobesa Vega la encargada de estrenar el escenario. A las 17.30 horas arrancaba su actuación con el tema Mirlo Blanco, del álbum de mismo nombre. Los asistentes se amontonan ya frente al escenario aunque todavía se están calentando motores.
Pasadas las 18.35 horas, un poco después de lo esperado, pisaron el escenario Funzo & Baby Loud. Los asistentes se encontraban estáticos con la llegada del dúo alicantino al escenario de Riazor. No hizo falta sol para que el ambiente en Riazor se mantuviese caldeado. Si ya el público se encontraba extasiado tras la última actuación, eléctrica y llena de energía, le tocó al grupo murciano Viva Suecia mantener vivos los ánimos. Entraron antes de la hora prevista, a las 20.10 horas y fueron recibidos por un público que se mostró cálido y alegre.
Cuando le tocó a Lola Índigo subir al escenario, el sol ya comenzaba a ocultarse en Riazor. La noche se adentraba poco a poco y las temperaturas bajaban, pero el ambiente en el festival ni enfriaba ni decaía. A gritos y aplausos, el público reclamaba a Lola. En la pista, el que quisiera acercarse al frente tenía que codearse con el tumulto de personas. Esto no es sorpresa ninguna, la cuarta intepretación de esta jornada era otra de las más esperadas por los más de 25.000 asistentes que abarrotaron todo el recinto. Acompañada de bailarines, Índigo comenzó con el conocido tema Niña de la Escuela.
En este punto, ya quedaba menos para que saltase al escenario uno de los platos fuertes y el más esperado de la noche, Maluma. El artista colombiano está previsto que inicie su actuación a las 23.15. Tras el de Medellín, cerrará esta primera jornada Crystal Fighters (1.15-2.30 horas).
Al grito de «buenas noches Coruña, ¿están listos?» arrancó Maluma su actuación, que inició con la interpretación de uno de sus temas más conocidos, Hawái. Y con él, los miles de asistentes al concierto, que no dudaron en corear su tema. Con el colombiano sobre el escenario, llegó la locura al estadio y el «boas noites» con el que el intérprete saludó al público tras su segundo tema.
La fiesta concluirá este sábado, jornada en la que los conciertos comenzarán antes. Belén Aguilera abrirá las actuaciones a las 16.30 horas y tras ella será el turno del disyóquey Lost Frequencies, al que sucederá el coruñés Xoel López, cuya actuación está prevista para las 18.55 horas. Después del gallego llegará uno de los artistas más aclamados por el público juvenil, el trapero argentino Duki.
Para que el ritmo no pare, el puertorriqueño Ozuna, otro de los platos fuertes de esta edición, saldrá al escenario sobre las 21.40 horas. Posteriormente, el estadio vibrará con The Black Eyed Peas. La banda estadounidense, uno de los mayores atractivos del festival, ya cautivó al público gallego el año pasado en O Son do Camiño. Por último, la afamada banda británica de indie rock, Franz Ferdinand, cerrará un festival del que muchos ya tienen morriña.