Patrocinado por

Traca final del Morriña Fest

Jaime Pena / A. G. A CORUÑA

VEN A GALICIA

Black Eyed Peas, Franz Ferdinand, Ozuna, Belén Aguilera, Lost Frequencies y Xoel López ponen el broche de oro

17 jul 2022 . Actualizado a las 12:05 h.

Tras el éxito de la primera jornada del Morriña Fest, se reanuda la fiesta este sábado con siete artistas internacionales y nacionales de primer nivel y muchas ganas. Belén Aguilera, compositora y pianista, fue la primera en subirse al escenario del estadio de Riazor a las 16.40 horas. Diez horas de música le esperan a este evento musical de A Coruña, que pondrá su fin a las 2:30 horas, con el cierre de Franz Ferdinanz

Tras apenas un par de canciones para abrir la jornada, el estadio llenó su pista cuando la joven artista catalana cantó La Tirita, su colaboración con Lola Índigo, que hizo enloquecer a los espectadores y hacer que se soltasen. El instrumento que caracteriza su carrera musical, el piano, la acompañó en muchos de sus temas.

Belén Aguilera sobre el escenario del Morriña Fest, en el estadio de Riazor de A Coruña
Belén Aguilera sobre el escenario del Morriña Fest, en el estadio de Riazor de A Coruña J. P.

La artista quiso hacer un homenaje a su referente musical cantando la primera canción que tocó en un escenario, No One de Alicia Keys. Todo el mundo tarareaba el himno musical haciendo coros a la pianista. Cerraba así la primera actuación del segundo día del Morriña Fest con su tema estrella Camaleón. En ese momento se llenaba el estadio con una melodía animada acompañada de los coros del público, que saltaba ovacionando a la artista. 

Lost Frequencies en el Morriña Fest, en el estadio de Riazor
Lost Frequencies en el Morriña Fest, en el estadio de Riazor J. P.

Después de un breve descanso, el disyóquey belga Lost Frequencies hizo saltar a todo el festival con su mesa de mezclas y sus altavoces. El estadio vibraba, literalmente, con su música electrónica y su entrega. Las gradas también rebotaban. Estar lejos del palco no causaba ningún impedimento para disfrutar de la música del también compositor. Con los brazos arriba y vitoreando el nombre del artista, además de tarareando el himno de Where Are you now, se cerraba así la segunda actuación del día del Morriña Fest.

Xoel López en el Morriña Fest, en el estadio de Riazor (A Coruña)
Xoel López en el Morriña Fest, en el estadio de Riazor (A Coruña) EDUARDO PÉREZ

Tras una actuación eléctrica y llena de energía, llegó el momento de que Xoel López trajese emoción y melancolía a Riazor. Iniciando la actuación con su famosa Tierra, todo el mundo cantaba agarrando a la persona que tenía al lado el mítico tema. El amor y la alegría se palpaba en el ambiente.

La pista del estadio de Riazor se llenó con la llegada de Duki. La simple entrada del argentino consiguió que la gente enloqueciese al ritmo de su música trapera. Acompañando de su banda, su tema Top 5 entusiasmó a la concurrencia, entregada a uno de los artistas más esperados de la tarde. 

Duki en el Morriña Fest de Riazor (A Coruña)
Duki en el Morriña Fest de Riazor (A Coruña) EDUARDO PÉREZ

Duki daba fin a su magistral actuación con Goteo. Bajando a la pista y animando a la ciudad con su presencia, el bonaerense se integraba entre los espectadores de A Coruña para introducir en sus corazones un recuerdo mágico.

Ozuna, en el Morriña Fest de A Coruña
Ozuna, en el Morriña Fest de A Coruña Eduardo Pérez

Móviles arriba grabando la actuación de Ozuna. Se preparó fue el tema con que el artista decidió abrir su espectáculo. Gritos y saltos recibieron al portorriqueño, cuya actuación finalizó no sin cierta polémica. «Me dicen que me tengo que ir ya, no puede ser», advirtió el artista, que animado por el público, siguió cantando dos temas más. Apenas cinco minutos fuera de hora, cuando entonaba Te boté, el sonido se apagó y los fans suplieron su voz con miles de gargantas coreando su tema. Ozuna no pudo ni despedirse, y el graderío pasó del canto al grito de «Tongo». 

Black Eyes Peas en el Morriña Fest de Riazor (A Coruña)
Black Eyes Peas en el Morriña Fest de Riazor (A Coruña) EDUARDO PÉREZ

El plato fuerte de este sábado eran los  Black Eyed Peas, que estaba previsto pisasen el escenario del templo blanquiazul a las 23.15 horas. Con los ánimos ya caldeados, hubo algunos silbidos y gritos previos a la salida de la banda estadounidense de hip hop, que iniciaron con algo de retraso su actuación y se hicieron esperar para su expectante e inmenso público. Finalmente, arrancaron su intenso espectáculo con Let`s get it started, que hizo ponerse en pie a todo el estadio de Riazor.

Para cerrar el programa, estaba prevista pasada la una de la madrugada la actuación de Franz Ferdinand (01.15), broche final del Morriña 2022. Antes del inicio del festival, los coruñeses y visitantes disfrutaron de los conciertos gratuitos en el entorno de Riazor.