Patrocinado por

Qué hacer hoy, 25 de julio, Día de Galicia

REBECA CORDOBÉS

VEN A GALICIA

La sesión vermú es una de las actividades más destacadas de la Festa da Fraga de As Pontes.
La sesión vermú es una de las actividades más destacadas de la Festa da Fraga de As Pontes. ANGEL MANSO

La comunidad vive su día grande con una agenda marcada por la celebración del Apóstol, que deja un reguero de fiestas más allá de Santiago

25 jul 2022 . Actualizado a las 11:13 h.

¡Feliz Día de Galicia! La comunidad vive hoy, 25 de julio, su fiesta más grande. Además de actos oficiales, ofrendas florales y visitas reales, el festivo dejará un reguero de planes de ocio para seguir disfrutando de este puente del Apóstol. Las fiestas de Santiago marcarán el ritmo de la jornada. Y es que no son pocos los municipios, localidades, parroquias y barrios que celebran su patrón en estas fechas, como es el caso de la Fraga de As Pontes.

Además, la música sonará de la mano de los conciertos del Xacobeo y las verbenas, que viven uno de los fines de semana más intensos del verano. ¿Quieres saber dónde estarán las principales orquestas gallegas? ¡Sigue leyendo!

Lunes, 25 de julio

Festas do Apóstolo en Santiago

Fogos do Apóstolo, en Santiago.
Fogos do Apóstolo, en Santiago. PACO RODRÍGUEZ

Las fiestas del Apóstol llenarán de ocio Santiago del 21 al 31 de julio. Serán diez jornadas de conciertos, espectáculos, verbenas, festivales, teatro, circo, cine, atracciones, desfiles de cabezudos y, por supuesto, el esperado espectáculo de pirotecnia. Este 25 de julio, Día de Galicia, es también el día grande de Santiago. La tradicional comparsa de cabezudos recorrerá las calles del casco histórico a partir de las 12.30 horas y, ya por la noche, llegará la traca musical. Habrá un concierto de Maren a las 21.00 horas en el parque de Galeras y otro de Jenny and The Mexicats, a las 22.00 horas en la Praza da Quintana.

  • DÓNDE: SANTIAGO

  • CUÁNDO: DEL 21 AL 31 DE JULIO

Festa da Fraga en As Pontes

La sesión vermú es una de las actividades más destacadas de la Festa da Fraga de As Pontes.
La sesión vermú es una de las actividades más destacadas de la Festa da Fraga de As Pontes. ANGEL MANSO

Las Festas da Fraga, declaradas de interés turístico gallego, llenarán de ritmo As Pontes del 23 al 25 de julio. Este lunes 25, con motivo de patrón local, tendrá lugar la tradicional Romería de A Fraga en la Carballeira. ¡Sí, vuelve su famosa sesión vermú! Estará a cargo de La Ola y actuaciones de charangas a lo largo de toda la jornada, que se cerrará con una verbena protagonizada por la misma orquesta.

  • DÓNDE: As Pontes

  • CUÁNDO: 23, 24 y 25 de julio

Roi Casal actúa en Padrón con el Xacobeo

Roi Casal en concierto.
Roi Casal en concierto. Ana Garcia

Los conciertos del Xacobeo continúan su recorrido por todos los rincones de Galicia. Coincidiendo con el día grande la comunidad, el lunes 25 de julio llevarán una actuación de Roi Casal a Padrón, uno de los municipios más vinculados al Apóstol y al Camino de Santiago. El músico, compositor y cantante gallego se subirá al escenario del Fondo da Vila a las 22.30 horas.

  • DÓNDE: RIANXO

  • CUÁNDO: DEL 24 AL 31 DE JULIO

Concierto de Luar na Lubre en Vigo

Luar na Lubre.
Luar na Lubre. BASILIO BELLO

El parque vigués de Castrelos continúa con su programación imparable tras dos años de pandemia. La última incorporación al cartel de conciertos de verano, el grupo de folk Luar na Lubre, se subirá al escenario el lunes 25 de julio a las 22.00 horas. En la cita presentarán su nuevo trabajo Vieiras e Vieiros. Historias de Peregrinos, y repasarán los temas más conocidos de su trayectoria.

  • DÓNDE: parque de Castrelos, en Vigo

  • CUÁNDO: 22.00 HORAS

Sesión vermú para cerrar el Festival de Sargadelos

King África.
King África. .

El Festival de Sargadelos regresa a Cervo del 23 al 25 de julio. El lunes habrá una sesión vermú para despedir la fiesta.

  • Dónde: Sargadelos, en Cervo

  • Cuándo: 23, 24 y 25 de julio

Feira de Artesanía Chalana en Pontevedra

Chalana Feira, en Pontevedra
Chalana Feira, en Pontevedra Pablo Fariña

La Praza da Ferrería de Pontevedra volverá a acoger la Feira de Artesanía Chalana del 20 de julio al 7 de agosto. La cita, que celebra su 25 edición, cuenta con 13 puestos de elementos de cuero, tejidos, instrumentos musicales, esmaltes, conchas marinas, macramé, pintura, aloe vera y joyería. Abrirán en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.30 horas.

  • DÓNDE: PRAZA DA FERRERÍA, EN PONTEVEDRA

  • CUÁNDO: DEL 20 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO, A LAS 22.30 HORAS

Dónde estarán las principales orquestas gallegas

París de Noia en Amoeiro

París de Noia.
París de Noia. PACO RODRÍGUEZ

La París de Noia ofrecerá una verbena este 25 de julio en Parada de Amoeiro, a partir de las 22.00 horas.

El Combo Dominicano en Tui

El Combo Dominicano.
El Combo Dominicano. BASILIO BELLO

El Combo Dominicano ofrecerá una verbenas este lunes 25 en la parroquia de Malvas, en Tui.