Patrocinado por

Más de 187.000 personas pasaron por una edición «de impacto» del festival Noroeste de A Coruña

C. D. REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Tanxugueiras reunieron a 80.000 personas en Riazor
Tanxugueiras reunieron a 80.000 personas en Riazor ANGEL MANSO

El Ayuntamiento califica el evento, que finalizó este domingo, de «histórico»

16 ago 2022 . Actualizado a las 00:23 h.

El Festival Noroeste de A Coruña concluyó este domingo su  trigésimo quinta edición. La programación del evento, que desde la organización califican «de impacto», contó desde su inicio, el pasado miércoles, hasta su finalización, este domingo, con un total de 51 conciertos que llenaron durante cinco días la ciudad de diferentes estilos musicales. Las actuaciones se repartieron en diez ubicaciones diferentes y en total 187.000 personas disfrutaron de la música en directo.

En la última jornada de una edición que desde el Ayuntamiento califican de «histórica» pasaron más de 9.000 personas para bailar al ritmo de Miguel Costas, que actuó en el Campo da Leña, en donde también estuvo Biznaga. Asimismo, en la plaza de Azcárraga estuvieron Viruxe y El Combo Batanga, mientras que Brassica Rapa animó a los coruñeses con su pasacalles.

Igualmente, la plaza de la Cormelana se llenó de música de la mano de Teresa Ferreiro y su pasión por la investigación musical. Para poner el broche de oro al festival, el artista Israel Fernández ofreció un concierto en el escenario de Santa Margarida, aunque la ubicación inicial era el castillo de San Antón. Sin embargo, debido a que el músico agotó las entradas para ese espacio la organización optó por trasladarlo al parque.

Los organizadores también aluden al Mercado de Discos del Noroeste, con más de 1.000 personas personas y que contó en sus instalaciones, en el mercado de San Agustín, con más de 35.000 referencias musicales en diferentes formatos y estilos a disposición del público. El proyecto nació con el propósito de establecer en el emblemático recinto un encuentro de interés musical donde reunir a coleccionistas, expositores, sellos y distribuidoras de soportes fonográficos (vinilos, CD…) con acceso libre para todos los públicos. 

También destacan la importancia del Mercado de la Cosecha, que estuvo presente en el Campo da Leña, durante los cinco días de festival y que contó con la presencia de distintos productores y con actividades de degustación y divulgación.