El ferial abrió este sábado sus puertas con un ambiente festivo y mucho movimiento. Los churros se cotizan a 2,50 euros la media ración y a 5 la completa
02 oct 2022 . Actualizado a las 13:34 h.El San Froilán de Lugo no esperó ni al día del patrón. Aunque oficialmente las fiestas comenzarán el próximo martes, este sábado en el ferial ya se respiraba ambientazo. La apertura de las atracciones y los puestos fue, en la práctica, el pistoletazo de salida a la gran celebración del otoño gallego.
Dar un paseo a media tarde por Rodríguez Mourelo, García Portela o las Costas do Parque era sumergirse en una maremágnum de ruido, música, luces y movimiento. Entre las barracas, las tómbolas, el bingo o los pequeños puestos de comida, uno no sabía ni a dónde mirar. Como en el San Froilán de siempre.
Y también como en los viejos tiempos, en el ferial se vieron las colas. No las kilométricas del año pasado ni las clásicas del Domingo das Mozas, pero sí filas considerables de pequeños y no tan pequeños aguardando turno para subirse a la atracción de turno. Porque aunque por la calle se veía gente de todas las edades, lo cierto es que se sucedían sobre todo familias con niños que aprovechaban para dar un paseo y disfrutar del ambiente festivo.
Para saber cuáles serán las atracciones estrella de este año habrá que esperar, pero para disfrutar de clásicos como el Ratón Vacilón, el Jumpy o el Adrenaline ya había que tirar de paciencia.
En cuanto a los precios, es posible encontrar algún hinchable y alguna atracción infantil a 3,50 euros, pero la mayoría de barracas arrancaron el San Froilán con billetes a 4 y 5 euros. El Gran Prix de la Feria, con sus chorros de agua incluidos, se cotiza este año a 4,50 euros el viaje, y el Barco Pirata, el Adrenaline o la Casa del Terror, ya pensadas para adultos, despachan cada tique a 5 euros.
Con semana y media de fiestas por delante, y los días grandes todavía pendientes, el arranque del San Froilán pinta optimista para los feriantes.
La churrería de las fiestas: ración a cinco euros y la media de chocolate a 4,50
La churrería Galiano, que pujó 82.000 euros para hacerse con dos puestos en el San Froilán, era uno de los puntos de referencia del ferial en este sábado. En el arranque de la calle Rodríguez Mourelo instaló uno de los puestos, en el que este sábado, por momentos, se podían ver colas de clientes dispuestos a probar el producto.
En cuanto a los precios, la media ración se paga a 2,50 y a 5 la completa. Para los más golosos siempre queda la posibilidad de recurrir a los churros bañados en chocolate, cuyo precio es de 4,50 euros la media ración, aunque pueden comprarse individualmente a 50 céntimos cada uno. Para los que sean más de salado, están las raciones de patatas fritas a 3 euros.
A lo largo del recinto ferial, más allá de los churros, los golosos pueden hacerse con las típicas garrapiñadas, el algodón de azúcar o las gominolas. Y, como también es habitual, hay alternativas saladas como los perritos calientes.