

















El centro urbano es estos días un revulsivo de turistas y locales, que se acercan para disfrutar del alumbrado
20 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Que tiemble Vigo. Así de claro hablan algunos lucenses cuando pasean por el centro para disfrutar del alumbrado navideño instalado por el Concello de Lugo. Las calles y plazas de la ciudad amurallada cuentan con 189 arcos y más de 100 farolas adornadas con microleds para celebrar las fiestas que pondrán fin al 2022.
En la Praza Maior el temple está cubierto de cortinas luminosas y unas figuras centelleantes que atraen, especialmente, a los más pequeños. Al atravesar la plaza, el gran árbol de 20 metros de alto —y que es todo un photocall para lucenses y turistas — y las estrellas fugaces que cuelgan de la fachada del consistorio son un atractivo que hace de Lugo la ciudad de las luces esta Navidad. Tampoco hay que olvidar una Praza de Santo Domingo deslumbrante, con miles de pequeñas luces que crean un túnel navideño en pleno corazón de la ciudad. Pero la fiesta continúa con el paseo, y de la Rúa Nova salen también serpientes lumínicas. Hasta la Praza do Ferrol tiene sus árboles e incluso un reno cobijándose a sus pies. Bolas, campanas, lazos y estrellas engalanan la ciudad por Navidad.

Así son las luces de Navidad Lugo: un millón de «microleds» y un gasto energético de 7.600 euros
Vigo presume de tener las mejores luces de Navidad del planeta, Monforte, de que tiene el ratio más elevado de luces por habitante y Lugo de unas luces resultonas que estarán operativas durante 38 días y que supondrán un gasto energético total de 7.600 euros. Un dato a tener en cuenta en los tiempos que corren.
Este viernes la mascota del Breogán, Máximus, fue la encargada de encender el alumbrado navideño de la ciudad amurallada. Lo hizo en una Praza Maior presidida por un gigantesco árbol de luces de 20 metros con el que los viandantes ya empezaron a hacerse fotos en medio de un ambiente festivo. Ese gran arbol es una de las decoraciones más llamativas de la Navidad de Lugo, que incluye 778 elementos decorativos luminosos formados por casi un millón de microleds.