Patrocinado por

La luz volverá al Millenium con una gran fiesta para celebrar el 2023 de forma adelantada

C. D. A CORUÑA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Millenium de cristal de 50 cm.
Millenium de cristal de 50 cm.

El presentador de Voces de A Coruña, Pablo Portabales, conducirá una gala en la que no faltarán las campanadas ni la música

29 dic 2022 . Actualizado a las 17:51 h.

El obelisco de cristal, inaugurado en el 2000 para conmemorar la llegada del nuevo milenio, se mantiene apagado desde el 2011. Sin embargo, esa situación cambiará este viernes cuando la luz volverá a iluminar el monumento de 174 paneles de vidrio diseñados por Gerardo Porto. Para la ocasión, el Ayuntamiento de A Coruña ha preparado una velada en la que no faltarán la música ni las campanadas.

Así, los coruñeses podrán celebrar un Fin de Año adelantado en una fiesta que comenzará a las 22.30 horas con la actuación de de De la O, que animará al público hasta el encendido, que tendrá lugar a las 0.00 horas con unas campanadas para celebrar el cambio de año. De esta forma los coruñeses se adentrarán en el 2023 una jornada antes de lo previsto e inmersos en una celebración en la que no faltarán los fuegos artificiales.Tras ellos, llegará la Garufa Blue Devils Band que amenizará el evento.

El presentador del programa Voces de A Coruña de Radio Voz, Pablo Portabales presentará junto a Teba Chacón la ceremonia de encendido en la que participarán diferentes personalidades de la ciudad como el barítono Borja Quiza o Dava Torres, jugador del Hockey Club Liceo. Además, habrá representantes de la plaza de Lugo, Tranvías Coruña, Down Coruña o la Cocina Económica. «A recuperación do Millenium exemplifica a recuperación do orgullo de cidade, por iso quixemos contar cunha ampla representación dos principais axentes para dar a benvida de forma anticipada ao 2023 e celebrar todos xuntos o regreso do Millenium 11 anos despois», indica la alcaldesa, Inés Rey.

Buses lanzadera

Para facilitar la movilidad, el Ayuntamiento y Tranvías pondrán a disposición de los ciudadanos buses lanzadera desde la plaza de Pontevedra. Saldrán desde las 22.00 horas cada 20 minutos. Además, en el acto se repartirá un kit de cotillón y uvas entre los primeros mil asistentes. En el lugar habrá barras de bebida y chocolate con churros a precios populares.