La argentina llegó a Compostela este domingo, cuando finalizó el Camino Inglés, diez meses después de haber hecho el Francés al completo en 33 etapas
07 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Ella buscó aislarse en el Camino de Santiago para dar un «giro» a su vida. Sofía Hughes vive en Buenos Aires (Argentina) y tiene antecedentes vascos e irlandeses. Llegó este fin de semana al Obradoiro, el domingo, tras hacer el Camino Inglés; pero el año pasado debutó a lo grande en el Francés, realizando el trazado completo en 33 etapas.
«Así que, diez meses después de aquel primer Camino, quise descubrir todo lo que pasó y aprendí, y tratar de empezar mi nueva etapa laboral con la tranquilidad espiritual y mental que el Camino siempre da», señala con satisfacción esta peregrina argentina, que dirigió una escuela de secundaria durante casi veinte años en su país. En la ruta jacobea desde Ferrol conoció al italiano Mateo, pero a lo largo del trazado tradicional francés se relacionó con «mucha gente», y con la que mantiene el vínculo personal, según destaca.