Patrocinado por

Los siete restaurantes con mejores vistas de toda Galicia

Sara Vázquez

VEN A GALICIA

O Fragón

Cuevas, ríos, montañas y mares. Emprendemos una ruta por los restaurantes con los mejores paisajes de la comunidad gallega

12 may 2023 . Actualizado a las 12:54 h.

Una experiencia gastronómica va mucho más allá de lo que nos pongan en el plato, además de la comida comprende el local, la atención recibida y el entorno donde nos encontremos. En Galicia contamos con multitud de espacios gastronómicos en los que además de deleitarnos con una buena comida, también disfrutaremos de sus paisajes.

Hemos elaborado una pequeña guía con algunos de los restaurantes más característicos de nuestra provincia en cuanto a sus vistas. Gracias a sus localizaciones tendremos el privilegio de comer o cenar admirando una puesta de sol, la nieve entre las montañas e incluso el caudal de un río.

Hotel Piornedo

Hotel Piornedo (Piornedo, Lugo)

Abrimos boca con el Hotel Piornedo, un paraje situado en la provincia de Lugo que tras 34 años de negocio acaba de recibir un solete Repsol. Este pequeño hotel cuenta con un restaurante desde el que podremos admirar la Sierra de los Ancares, mientras nos deleitamos con alguno de sus platos caseros.

Su carta se basa en la comida más tradicional con recetas de las de antes, esas que van pasando de una generación a otra. Los platos más solicitados son el caldo gallego, la empanada y los embutidos y quesos artesanos, entre otros, además las carnes son otro de sus puntos fuertes.

  • Dirección: 27664 Piornedo, Lugo
  • Contacto: 982 161 587

 O Muíño das Lousas (O Carballiño, Ourense) 

Situado en el Parque Etnográfico do O Carballiño, Ourense, a orillas del río Arenteiro nos encontramos con el Muíño das Lousas. Este molino estuvo en funcionamiento hasta los años setenta y tras quedar derruido, la Escuela Taller Terras do Arenteiro lo restauró para convertirlo en un restaurante muy particular.

El enclave de este restaurante es idílico, ¿a quién no le gustaría comer o cenar sobre un río?. Su cocina, con productos de calidad y bien tratados, está especializada en carnes al carbón. Además tienen opciones de todo tipo, como platos aptos para celíacos y veganos.

  • Dirección: Parque Etnográfico, Rua dos muíños S/N, 32500 O Carballiño - Ourense
  • Contacto: 600 223 238

Cova da Xabreira en Seadur (Larouco)
Cova da Xabreira en Seadur (Larouco) AGOSTIÑO IGLESIAS

A Cova da Xabreira (Larouco, Ourense)

En Seadur, Larouco, nos encontramos con un restaurante bajo tierra, sí, lo has leído bien. A Cova da Xabreira es una bodega que se encuentra bajo el monte que lleva su mismo nombre.

Pero además de vino podremos degustar platos de todo tipo desde vaca gallega para los más carnívoros hasta productos de huertas cercanas para la gente veggie. Y para acompañar la comida contamos con vinos de la propia tierra, godello y mencía, pertenecientes a la D.O. Valdeorras.

  • Dirección: Seadur 32358, Larouco - Ourense
  • Contacto: 988 984 827

Porto dos Barcos.A sus vistas, el Porto dos Barcos añade una cocina que tiene su fundamento en los productos de la costa: los mariscos y los pescados.
A sus vistas, el Porto dos Barcos añade una cocina que tiene su fundamento en los productos de la costa: los mariscos y los pescados. Oscar Vazquez

Porto dos Barcos (Oia, Pontevedra)

Ubicado en el Baixo Miño, en la provincia de Pontevedra, el restaurante Porto dos Barcos nos ofrece unas vistas privilegiadas del océano Atlántico. Este lugar es reconocido por servir un producto que proviene de su propia embarcación, seleccionando pescado y marisco de las mejores calidades.

  • Dirección: Estrada Xeral, 97, 36309 Viladesuso, Pontevedra
  • Contacto: 986 361 816

Terraza del Mar (Sanxenxo, Pontevedra)

En primera línea de la playa de Silgar, Sanxenxo, se encuentra haciendo honor a su nombre la Terraza del Mar. Este lugar es ideal para disfrutar de la cocina tradicional gallega, fusionada con unos emplatados originales y modernos, mientras disfrutamos del ambiente marítimo. Algunos de los platos más característicos son la pizza de pulpo con queso de tetilla y la hamburguesa de ternera gallega.

  • Dirección: P.º Praia de Silgar, 52, 36960 Sanxenxo, Pontevedra
  • Contacto: 670 289 782

O Fragón

O´Fragón (Fisterra, Coruña)

En el fin del mundo, finis terrae, situado en lo alto del municipio, nos encontramos con O'Fragón. Desde este restaurante disfrutaremos de unas vistas de lo mas privilegiadas al mar infinito de Fisterra, nos ofrece una cocina de mercado, de proximidad y ecológica.

Sencillez y sabor es el mantra de este local, basándose principalmente en productos del mar, mariscos, pescados, algas y verduras eco. Su cocina trabaja en base a dos menús degustación y una opción que nos permite compartir algún producto, principalmente del mar.

  • Dirección: Lugar de San Martiño de arriba, 22, 15154 Fisterra (A Coruña)
  • Contacto: 981 740 429

Restaurante Rocamar

Restaurante Rocamar (Baiona, Vigo)

Con más de 50 años en el sector, el restaurante Rocamar nos ofrece un servicio a la carta con unas vistas inigualables a las Islas Cíes. Son especialistas en pescados y mariscos de la propia Ría de Vigo, siendo sus platos estrella el arroz con carabineros, el bogavante con arroz, la caldeirada de pescados y mariscos, entre otros.

  • Dirección: Lugar Baredo, s/n, 36300 Baiona, Pontevedra
  • Contacto: 986 355 204