Patrocinado por

El verano más musical en Galicia: estos son los conciertos que no te puedes perder

La Voz REDACCIÓN

VEN A GALICIA

El Resurrection Fest arranca en solo unos días
El Resurrection Fest arranca en solo unos días xaime ramallal

Y no solo nos quedamos en la época estival, este 2023 trae grandes citas para los amantes de la música en directo

18 ago 2023 . Actualizado a las 21:08 h.

Tras O Son do Camiño o el concierto de Guns N' Roses en Vigo, quedan aún mucha música en Galicia. Con la llegada del verano, el calendario se aprieta. No hay punto de la comunidad donde no se pueda disfrutar de la música en directo en los próximos meses. Se acerca el O Gozo Festival, pero también el Festival de Ortigueira o la cita con Scorpions.

Estas son las citas imprescindibles que no te puedes perder este 2023

 

20 de agosto

David Guetta (Vigo)

Los conciertos de Castrelos terminarán por todo lo alto el 20 de agosto. El reconocido Dj David Guetta ofrecerá un show de cuatro horas acompañado de otros artistas. Todo un planazo para despedir el verano en Vigo.

20 de agosto

Wilco (Nigrán)

El 20 de agosto tocará en el Pazo de Urzaiz, de Nigrán el grupo norteamericano Wilco. Lo hará dentro de la programación del Espazo Fest. Más de veinticinco años después de su debut, la banda liderada por Jeff Tweedy vuelve a sus orígenes para abrazar la música tradicional americana.

Última edición del Festival de la Luz
Última edición del Festival de la Luz PACO RODRÍGUEZ

del 25 al 27 de agosto

Festival de la Luz (Boimorto)

Todavía sin cartel, el festival tiene las entradas a la venta para los días 26, 27 y 28 de agosto. El evento, organizado por Luz Casal, tuvo en su escenario en la edición del 2022 a artistas como Ilegales, Mala Rodríguez o Heredeiros da Crus.

1 y 2 de septiembre

Osa do Mar (Burela)

El Festival Osa do Mar confirma su octava edición. En el cartel, Bala & Lúa Mosquetera, Caamaño & Ameixeiras, Carlangas, Fillas de Cassandra o La Paloma. 

8 y 9 de septiembre

Recorda Fest (Culleredo)

Es el nuevo evento musical del calendario gallego. Se celebrará en Culleredo el 8 y 9 de septiembre y, por el momento, se conoce que tendrá a Iván Ferreiro como artistas destacado. El cartel se irá desvelando semana a semana hasta completar 14 nombres. Por el momento, está confirmada la presencia de Taburele, Pignoise, Joao Ribeiro y Tuxiro.

9 de septiembre

Robert Plant (Ourense)

Ourense será escenario de un concierto llamado a ser protagonista de la oferta musical del año en Galicia. Robert Plant, el que fue líder de Led Zeppelin tocará con su nueva banda, Saving Grace, el 9 de septiembre en Celanova. Las entradas se agotaron en minutos.

7 al 10 de septiembre

Festival Revenidas (Vilaxoán)

El retorno de Heredeiros da Crus y Lamatumbá a los escenarios, junto el último concierto de Desakato, son algunas de las actuaciones especiales que se suman al cartel del festival Revenidas, que tendrá lugar en Vilaxoán entre el 7 y el 10 de septiembre. Son parte de las novedades de un listado en el que ya figuraban artistas como Ska-P, Zoo, Sara Hebe, Fillas de Cassandra y Me Fritos and The Gimme Cheetos.

15 y 16 de septiembre

Caudal Fest 2023 (Lugo)

Leiva será cabeza de cartel de esta edición del Caudal Fest. Al cantautor se unen Vetusta Morla, Sidonie, Ojete Calor, La La Love You y Berto. El último gran festival del verano tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre en los jardines del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

16 de septiembre

Paul Weller (Vigo)

El músico, cantante y compositor Paul Weller ha anunciado gira por España para este año y Vigo estará entre sus cuatro paradas. La cita será el 16 de septiembre en el Teatro Salesianos. El exfundador de The Jam y The Style Council, uno de los referentes más reputados y prolíficos de Gran Bretaña, también ofrecerá conciertos en Bilbao, Madrid y Barcelona ese mismo mes.

16 de septiembre

David Bisbal (A Coruña)

David Bisbal recalará en A Coruña en una ampliación de su gira Me siento vivo. Tour 2023. La cita será el 16 de septiembre en el Coliseum. Por el momento, es su única actuación confirmada en Galicia.

29 de septiembre

Pimpinela (A Coruña)

Un clásico de la cultura pop celebra 40 años y pasará por la comunidad. Se trata de Pimpinela, el dúo argentino formado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán. El concierto, en el Palacio de la Ópera de A Coruña, el 29 de septiembre.

30 de septiembre

Pablo Alborán (A Coruña)

El cantante malagueño ofrecerá un concierto en el Coliseum de A Coruña el 30 de septiembre. Será la única parada en Galicia de su gira para presentar La cuarta hoja.

27 de octubre

Quevedo (A Coruña)

El artista canario, que acaba de lanzar su nuevo disco, Donde quiero estar, y participar en colaboraciones como la que hizo recientemente con Lola Índigo, estará en la ciudad el 27 de octubre. La cita, en el Coliseum.

27 de octubre

Camela (A Coruña)

Tres décadas sobre los escenarios, que se dice pronto. Ese es el tiempo que lleva el grupo Camela en la música que traerá a Galicia en otoño. El 28 de octubre la cita será en el Palacio de la Ópera de A Coruña, pero no será la única fecha. Camela también llevará Que la música te acompañe a Vigo el 18 de noviembre.

Miguel Ríos, en Ourense en el 2022
Miguel Ríos, en Ourense en el 2022 Santi M. Amil

16 de noviembre

Miguel Ríos (A Coruña)

40 años sobre los escenarios bien merecen una celebración. La gira «Rock & Ríos» de Miguel Ríos llega con un repaso a su trayectoria musical el 16 de noviembre al Coliseum de A Coruña. 

18 de noviembre

Hombres G (A Coruña)

La mítica banda desembarcará en el Coliseum de A Coruña para celebrar los 40 años de los temas que les han posicionado en el número 1 de las listas de ventas. El grupo llegará al recinto herculino el 18 de noviembre. ¿El nombre de su gira? 40 Años y Seguimos Empezando.

15 de diciembre

Mocedades y Los Panchos (A Coruña)

Una velada nostálgica centrada en canciones que acarician a diferentes generaciones. Eso es lo que se podrá disfrutar la noche del 15 de diciembre en el Palacio de la Ópera de A Coruña con Mocedades y Los Panchos. Los primeros celebran 50 años de trayectoria. Los segundos llegan con su última primera voz, Rafael Basurto Lara.