Patrocinado por

Estas son las playas a las que puedes ir con tu perro este verano en Galicia

Candela Montero Río
Candela Montero Río REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Playa canina de Calzoa
Playa canina de Calzoa Antía Castillo

Más de una decena de arenales repartidos por toda la costa gallega cuentan con zonas habilitadas para mascotas y en algunas tienen hasta ducha propia

08 ago 2023 . Actualizado a las 12:51 h.

Las zonas dog friendly están en auge: ya no son pocos los bares, hoteles y tiendas que abren sus puertas a las mascotas, y las playas no iban a ser una excepción. Es rara la comarca costera que no tiene algún arenal en el que los perros puedan campar a sus anchas y cada vez más concellos habilitan zonas para que no tengan que quedarse en casa y puedan disfrutar del sol, la arena y el mar con sus dueños. 

Punta Corveira, en Barreiros

SENÉN ROUCO

Todo un referente entre los amantes de las mascotas que se niegan a que su perro pase encerrado las tardes calurosas. Un auténtico paraíso para los más peludos de la casa: tienen acceso ilimitado durante todo el año, pueden entrar sin correa (excepto si son razas potencialmente peligrosas) y tienen hasta una ducha exclusiva. 

Area da Foz y da Calzoa, en Vigo

Playa canina de Calzoa
Playa canina de Calzoa Antía Castillo

La costa viguesa ofrece dos alternativas: Area da Foz y A Calzoa, ambas ubicadas cerca de la desembocadura del río Lagares. Estas playas no solo están concurridas en las jornadas de calor, sino que en cualquier estación se cuentan por cientos los usuarios que acuden a diario a estos arenales para que sus mascotas puedan correr libremente.

Praia Cunchiña, en Cangas 

Playa da Cunchiña, en Cangas.
Playa da Cunchiña, en Cangas. XOAN CARLOS GIL

Pequeña pero acogedora. Con sus 110 metros de longitud, la playa de A Cunchiña, en el concello pontevedrés de Cangas, ofrece una alternativa más recogida e íntima para disfrutar de las jornadas de calor con los amigos peludos huyendo de las grandes masificaciones. 

Praia do Areal, na Pobra do Caramiñal

CARMELA QUEIJEIRO

Aunque las Rías Baixas son un auténtico paraíso en lo que a playas se refiere, la del Areal es una de las de la comarca de Barbanza con acceso canino autorizado. Pequeña, recogida, con una arena fina y dorada y ubicada cerca del paseo marítimo, esta playa permite prolongar los paseos con perro por la costa más allá del propio arenal. 

Playa canina de Ares

Playa canina de Ares, situada junto al puerto.
Playa canina de Ares, situada junto al puerto. JOSE PARDO

Ferrolterra tampoco se olvida de las mascotas y la playa de Ares ha reservado un rincón específicamente para ellas: la playa urbana cuenta con un tramo de arena que puede ser visitado por los dueños de las mascotas durante el verano. Esto la convierte en una de las más frecuentadas por propietarios de perros de toda la comarca. El resto del año, los perros pueden pasearse libremente por todo el arenal.

O Espiño y O Portiño, en O Grove

Playa de O Espiño, en O Grove.
Playa de O Espiño, en O Grove. MONICA IRAGO

El concello de O Grove fue pionero en Galicia en la creación de playas caninas y en la actualidad cuenta con dos: O Portiño y O Espiño, que ya llevan varios años acogiendo a las mascotas y se han convertido en una referencia para aquellos que desean acudir a tomar el sol acompañados de sus animales.

Cesantes y Chapela, en Redondela

Playa canina de Cesantes, en Redondela.
Playa canina de Cesantes, en Redondela. Oscar Vázquez

Redondela es otro de los concellos que hacen doblete y cuentan con dos arenales que permiten la entrada de perros. Por un lado, la de Cesantes, conocida también como Playa de la Punta, perfecta para dar largos paseos, pues mide dos kilómetros de largo. Por otro, la de Chapela, que es una cala más pequeña pero con mucho encanto, situada en el paseo de Cardona.

O Castelete, en Vilagarcía de Arousa

Playa canina de O Castelete, en Vilagarcía.
Playa canina de O Castelete, en Vilagarcía. MARTINA MISER

Vilagarcía fue el segundo concello de la comarca de Arousa en habilitar una playa en la que los perros pueden pasear y bañarse sin temor a provocar la protesta de los demás usuarios. El arenal de O Castelete cuenta además con papeleras para depositar los excrementos y vallas para evitar que las mascotas no escapen hacia la carretera.

Praia da Magdalena, en Cabanas

CESAR TOIMIL

Cada año, del 1 de junio al 30 de septiembre, el concello de Cabanas habilita un espacio de 150 metros en el extremo sur de la playa de la Magdalena, junto al faro, para que los perros puedan disfrutar de los días de verano con sus dueños. Eso sí, solo podrá haber dos animales por persona.

O Penoural, en Burela

Playa de O Penoural en Burela
Playa de O Penoural en Burela PEPA LOSADA

El concello de Burela fue el primero de A Mariña en permitir el acceso a perros en una playa. Se trata de la de O Penoural, próxima al puerto local, que, aunque no es la mejor para el baño, es perfecta para que los perros puedan correr y disfrutar de la arena.  

A Cova, en Xove

PEPA LOSADA

Los perros también son bien recibidos en esta pequeña playa de unos 70 metros de longitud. Se encuentra en medio de los arenales de Lago y O Portiño de Morás, está formada por arena y piedras y es el acceso con canes está permitido las 24 horas.