Patrocinado por

Qué hacer este fin de semana en Galicia

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

miguel souto

Las celebraciones de Samaín y Halloween copan la agenda de ocio del puente de Todos los Santos

29 oct 2021 . Actualizado a las 04:14 h.

 Llega la noche más terrorífica del año. El Samaín, la festividad celta que dio origen a Halloween, se celebrará a lo largo y ancho de Galicia durante todo el fin de semana. Aunque la fecha oficial es el 31 de octubre, cualquier excusa es buena para alargar esas fiestas que, aunque adaptadas a la crisis sanitaria, vuelven a tener cabida en el calendario. Y el puente de Todos los Santos es una razón más que suficiente para estirar los planes de ocio.

Casi todas las localidades gallegas retomarán las actividades por el Samaín. Cedeira con sus calabazas, Catoira con su Procesión de Caveiras, Ribadavia con su Noite Meiga o las decenas de desfiles de la Santa Compaña que tendrán lugar este fin de semana se presentan como los planes estrella para el puente.

Para quienes prefieran no disfrazarse, habrá alternativas de ocio como el festival O Son dos Arrieros en A Estrada o los conciertos de Noites do Porto en A Coruña. Además, continúan las citas con el cine de la mano del Curtas de Vilagarcía o el Mares da Fin do Mundo de Outes. Este fin de semana tendrá lugar también la última representación del FIOT de Carballo.

A todo ello se suman actividades al aire libre como los recorridos por A Mariña, las Rutas do Viño, que recalarán en Monterrei, o las jornadas micológicas de As Pontes. Además, este año regresan la Feira de Santos de Monterroso y la romería de San Simón. ¡Este Halloweeen no hay excusa para quedarte sin planes!

Viernes, 29 de octubre

El FIOT de Carballo baja el telón

La obra «Con lo bien que estábamos», que cerrará el FIOT de Carballo, recibió dos premios Max hace unas semanas.
La obra «Con lo bien que estábamos», que cerrará el FIOT de Carballo, recibió dos premios Max hace unas semanas. Luis Tejido

 El Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo, el FIOT, que se celebra del 24 de septiembre al 29 de octubre, bajará el telón este viernes. Esta 30ª edición  alcanzará su fin tras casi un mes y medio de representaciones, espectáculos alternativos, performances y monólogos. Lo hará con la última función de la programación de sala: Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban), de Nueve de Nueve Teatro. La obra dirigida por José Troncoso y protagonizada por Carmen Barrantes y Jorge Usón se dará cita a las 21.00 horas en el Pazo da Cultura.

  • DÓNDE: pazo da cultura de carballo

  • A QUÉ HORA: 21.00

Taller de Samaín en A Estrada

Presentación del Samaín organizado por Acoe, en A Estrada.
Presentación del Samaín organizado por Acoe, en A Estrada. miguel souto

 La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) celebrará el Samaín el viernes 29 de octubre con actividades infantiles. Habrá un taller de manualidades, a las 17.00 horas, en el que los niños pintarán cajas con temática de Halloween. A las 18.30 horas tendrá lugar el espectáculo Os divertidos espíritus de Samaín, de Barafunda.

  • DÓNDE: praza do concello

  • A QUÉ HORA: 17.00

Pasaje del terror y fiesta infantil en Barbadás

MARTINA MISER

El Samaín llega este viernes 29 a Barbadás. La Casa da Mocidade será el escenario de un pasaje del terror para mayores de 12 años, de 19.30 a 22.30 horas. Para los más pequeños, habrá una fiesta infantil en el parque de A Solaina, a partir de las 18.30 horas. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al patio del Filomena Dato.

  • DÓNDE: Casa da mocidade y parque da solaina

  • A QUÉ HORA: a parir de las 18.30

El humor de David Amor llega a O Barco

David Amor llevará su humor a O Barco este fin de semana.
David Amor llevará su humor a O Barco este fin de semana. La Marela

El humorista y actor David Amor llevará su nuevo espectáculo a O Barco este 29 de octubre. Love está en aire trata sobre el amor, los aeropuertos y la programación televisiva, entre otros temas, para ofrecer al público 80 minutos de risas aseguradas.

  • DÓNDE: teatro Lauro olmo

  • A QUÉ HORA: 20.00

Arranca O Son do Arrieiros en A Estrada

Novedades Carminha cerrará el festival O Son dos Arrieiros.
Novedades Carminha cerrará el festival O Son dos Arrieiros. Sandra Alonso

La primera edición del festival O Son dos Arrieiros se tendrá lugar en A Estrada los días 29 y 30 de octubre. El evento, que rinde tributo al Camiño da Geira e dos Arrieiros, llevará música, bebida y picoteo a la Praza da Feira de la localidad. La cita arrancará el viernes con los conciertos de Bala, Agoraphobia y Herdeiros da Crus. El sábado habrá sesión vermú, a partir de las 12.00 horas, con el pasacalles del grupo Troula y las actuaciones de Los Rastreadores, Plan Siberia e Igloo. Por la noche, llegará el turno de Terbutalina y Novedades Carminha, que cerrarán esta primera edición del festival.

  • Dónde: A estrada

  • Cuándo: 29 y 30 de octubre

Empieza el Samaín de Cedeira

El tallado de calabazas es una de las actividades más arraigadas del Samaín de Cedeira.
El tallado de calabazas es una de las actividades más arraigadas del Samaín de Cedeira. ESTEVO BARROS

Las actividades del Samaín de Cedeira, uno de los más famosos de Galicia, se darán cita los días 29 y 30 de octubre. El programa arracará el viernes 29 a las 17.00 horas con el taller de zonchos. A las 20.00 horas tendrá lugar el espectáculo Contos para caghar patatillas, de Brais das Huertas. El sábado 30, a partir de las 17.00 horas, se formará la exposición de calabazas decoradas y comenzarán los talleres de tallado de calabazas y maquillaje. A las 20.30 horas llegará el momento más esperado: el pasacalles de fantasmas.

  • DÓNDE: paseo da mariña

  • CUÁNDO: 29 Y 30 DE OCTUBRE

Ruta do Viño por Monterrei

Viñedo de la D.O. Monterrei.
Viñedo de la D.O. Monterrei. Santi M. Amil

Las jornadas de puertas abiertas de la Ruta do Viño llegarán su fin este fin de semana tras recorrer las cinco denominaciones de origen gallegas. La última cita, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre, se centrará en la zona de Monterrei. El programa incluye recorridos por las bodegas y viñedos, actividades infantiles, catas, degustaciones gastronómicas, rutas de senderismo y visitas a museos y monumentos. ¿Te lo vas a perder?

  • DÓNDE: Monterrei

  • CUÁNDO: 29, 30 Y 31 DE OCTUBRE

Samaín de Celanova

TERESA CELA

Celanova celebrará el Samaín del 29 al 31 de octubre con un amplio programa de actividades, que se desarrollarán en el claustro barroco. La cita arrancará el viernes con un taller de decoración de calabazas, a las 17.00 horas. El sábado tendrá lugar el «Claustro do terror», de 20.00 a 22.00 horas. El domingo se llevará a cabo la Festa dos disfraces terroríficos, de 18.30 a 20.30 horas. De forma paralela, a lo largo del fin de semana se podrá disfrutar del Samaín gastronómico en los locales de hostelería.

  • DÓNDE: Celanova

  • CUÁNDO: 29, 30 Y 31 DE OCTUBRE

Allariz de Medo

La Santa Compaña cerrará las actividades del Allariz de Medo.
La Santa Compaña cerrará las actividades del Allariz de Medo. Santi M. Amil

Allariz de Medo regresará este fin de semana con una amplia propuesta de actividades de Halloween. La cita arrancará el viernes 29 con el Roteiro de ánimas infantís, desde Alto do Portelo hasta la Praza do Matadoiro, de 20.00 a 21.00 horas. El sábado 30, de 20.00 a 22.00 horas, los personajes de Samaín recorrerán las calles de la localidad. El domingo 31 llegará el turno de la Santa Compaña, que se paseará por la villa entre las 19.00 y las 20.30 horas. ¿Te animas a pasarlo de miedo?

  • DÓNDE: allariz

  • CUÁNDO: 29, 30 Y 31 DE OCTUBRE

Noites do Porto en A Coruña

Bad Gyal.
Bad Gyal. MARTINA MISER

Este fin de semana se celebran las Noites do Porto en A Coruña. Y lo harán con un cartelazo. La cita arrancará el viernes 29 con los conciertos de Califato 3/4 y Derby Motoreta's Burrito Kachimba. El sábado 30 llegará el turno de Bad Gyal. Para cerrar el evento, el domingo 31 actuarán Xoel López y Ángel Stanich. ¡No te lo puedes perder!

  • DÓNDE: puerto de a coruña

  • CUÁNDO: 29, 30 Y 31 DE OCTUBRE

Empieza el festival Mares da Fin do Mundo, en Outes

Este fin de semana se dará cita la muestra de cine Mares da Fin do Mundo, en Outes.
Este fin de semana se dará cita la muestra de cine Mares da Fin do Mundo, en Outes. laura martelo

Las citas con el cine siguen de gira por Galicia. Este fin de semana llegará el festival Mares da Fin do Mundo. La IV Mostra de Cinema Documental se celebrará en Outes del 29 de octubre al 1 de noviembre. Las sesiones tendrán lugar por las tardes, a las 17.00, 19.00 y 21.00 horas en la Casa da Cultura. El 1 de noviembre, el mismo espacio acogerá dos proyecciones especiales, a las 16.00 y 18.30 horas, y la gala de clausura, a las 20.00 horas.

También hay programadas actividades paralelas, que se desarrollarán en el Centro Náutico do Freixo. El viernes 29 a las 11.30 horas se grabará el programa de radio Mar de Ardora. El sábado 30 se inaugurará la exposición fotográfica Curar feridas y a las 11.30 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre pesca artesanal. El domingo 31 habrá una salida en velero, a las 10.30 horas, y una demostración gastronómica, a las 12.30 horas en la Cofradía de Noia. Para cerrar el festival, el lunes 1 de noviembre está previsto un concierto de The Star Swing Quintet.

  • DÓNDE: Outes

  • CUÁNDO: del 29 DE OCTUBRE al 1 de noviembre

Sábado, 30 de octubre

 A Mariña en Ruta llega a Riotorto

La ruta por Riotorto hará un recorrido por la historia de la herrería.
La ruta por Riotorto hará un recorrido por la historia de la herrería. ALBERTO LÓPEZ

Las caminatas de A Mariña en Ruta llegarán a Riotorto este sábado 30. La iniciativa llegará este fin de semana a su último destino tras ofrecer cinco recorridos para dinamizar la comarca en otoño. Pedro Roelle y Guido Álvarez serán los guías de esta cita, que recibe el nombre de «Terra de ferro e soños».

  • DÓNDE: mazo de Ferreiravella

  • A QUÉ HORA: 10.00

Festival Musa en Sabucedo

El Festival Musa de Sabucedo aúna Muiñada, Magosto y Samaín.
El Festival Musa de Sabucedo aúna Muiñada, Magosto y Samaín. miguel souto

La parroquia estradense de Sabucedo aúna tres celebraciones en una con el Festival Musa, organizado por la Asociación Rapa das BestasMuiñada, Magosto y Samaín se darán cita este sábado 30 con un programa de lo más variado. La cita arrancará a las 9.45 horas con una ruta de 10 kilómetros en la que los participantes recogerán castañas y setas. A las 12.00 se abrirá el mercadillo de otoño y media hora después comenzarán los talleres de pan, filloas y micología. A las 13.00 horas el Muíño do Mestre acogerá una visita guiada y una cata de sidra animada por Airiños de Caldelas. La comida, a las 14.30 horas será a base de productos locales y contará con una sobremesa musical.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, comenzarán los talleres de Samaín con el tallado de calabazas y la preparación de disfraces de la Santa Compaña, que saldrá en procesión a las 19.30 horas. También habrá una degustación de cocina de proximidad a cargo de Silverio Otero, a las 17.30 horas. La repostera Cristina Nogueira presentará la Torta de Sabucedo a las 18.15 horas. Para cerrar el festival. habrá un magosto en el teleclub a las 20.30 horas y un concierto de Raúl e Cía a las 22.30 horas.

  • DÓNDE: Sabucedo

  • A QUÉ HORA: a partir de las 9.45

Tasca do Liño, en Vilalba

Tasca do Liño de 2019, en Vilalba.
Tasca do Liño de 2019, en Vilalba. Carlos Castro

La Tasca do Liño regresará este 30 de octubre a Vilalba tras un año de parón por la pandemia. La cita, organizada por la Asociación de Mulleres Rurais de San Bartolomeu de Insua, busca revivir, divulgar y dignificar la historia textil de la comarca. La jornada arrancará a las 11.00 horas e incluirá una mesa redonda, demostraciones, música, un espectáculo de marionetas y una firma de libros. Además, habrá puestos de artesanía, exposición de trajes y artesanía en vivo. Consulta aquí el programa completo.

  • DÓNDE: Insua

  • A QUÉ HORA: 11.00

Concierto de Balthazar en Pontevedra

El ciclo As Matinés llevará al Balthazar este 30 de octubre a Pontevedra. Los belgas presentarán su nuevo álbum, Sand, que fue producido en el confinamiento. Será la primera vez que el grupo ofrece en un concierto en Galicia. ¿Te lo vas a perder?

  • DÓNDE: pazo da cultura

  • a qué hora: 12.30

Festival Medieval en el castillo de O Bolo

Festival Medieval en el castillo de O Bolo, en 2019.
Festival Medieval en el castillo de O Bolo, en 2019.

El IV Festival Medieval regresará al castillo de O Bolo el sábado 30. La cita busca fusionar la tradición de la música gallega con la leyenda que une a Doña Urraca con el municipio. La actividad empezará a las 17.30 horas y congregará a un centenar de artistas, entre grupos de gaitas, bandas y cantareiras.

  • DÓNDE: castillo de o bolo

  • A QUÉ HORA: 17.30

Noite Meiga de Ribadavia

Noite Meiga de Ribadavia
Noite Meiga de Ribadavia Santi M. Amil

Ribadavia recuperará su Noite Meiga este fin de semana. La cita arrancará el viernes 29 con una visita guiada por la exposición de San Cipriano, a las 21.00 horas. Ese mismo día tendrán lugar los primeros cinco pases del escape room por el castillo, a las 16.30, 18.00, 19.45, 21,15 y 23.00 horas. La actividad se repetirá el sábado con los mismos horarios.

Será también el 30 de octubre cuando se celebren el grueso de las actividades. Empezarán a las 18.00 horas en la Casa da Cultura, de la mano del Mago José Rivera. Habrá también dos pases del espectáculo de hípica celta Lume do Ser, a las 19.30 y 21.00 horas en Picuxa. La animación de calle por el casco histórico tendrá lugar a las 20.30 y a las 23.30 horas. Para cerrar la cita, Phantom Club ofrecerá un concierto, a las 23.00 horas en el Club Artístico.

  • DÓNDE: varios espacios de Ribadavia

  • cuándo: 29 y 30 de octubre

Doble cita con el Samaín en Ferrol

Este año no habrá desfile, pero sí tres días de actividades, en el Quilómetro do Terror de Catabois.
Este año no habrá desfile, pero sí tres días de actividades, en el Quilómetro do Terror de Catabois. CESAR TOIMIL

Ferrol celebrará este fin de semana dos de las fiestas más famosas de su Samaín. Por una parte, el Quilómetro do Terror llevará tres días de actividades (29, 30 y 31 de octubre) al barrio de Catabois. La asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros ECHO han adaptado la cita, que lleva el título de Ven a Catabois Onde Viven Os Mortos, a las situación sanitaria. Este año no habrá desfile, pero sí una Casa del Terror ubicada en la esquina de la calle Batalla de Brión con la carretera de Catabois. Además, cada día se darán cita distintos talleres. El viernes, de calabazas hechas de cartón y caretas de Halloween. El sábado, de maquillaje de heridas y de arañas hechas con castañas. El domingo, de espantapájaros y de momias.

Por otra parte, el sábado 30 tendrá lugar la celebración de Movilidad Humana, en el barrio de Canido. Bajo el nombre de Samaín y Día de los Muertos, la cita buscar unir las diferentes vertientes culturales de la fiesta. Las actividades arrancarán a las 15.00 horas e incluirán el montaje de un altar mexicano y talleres de calabazas, de gastronomía ecuatoriana, de pintura de caras de catrinas. Para cerrar el evento, habrá un desfile.

  • DÓNDE: CAtabois y canido

  • cuándo: 29, 30 y 31 de octubre

Samaín para toda la familia en Lugo

Lugo celebra el Samaín por todo lo alto. Por una parte, el Concello ha programado actividades de animación de calle el 31 de octubre, a partir de las 20.00 horas. Ese mismo día habrá talleres infantiles a partir de las 11.30 horas en el Vello Cárcere. El mismo espacio acogerá el sábado 30 dos sesiones de cuentacuentos, a las 11.30 y a las 18.00 horas. El lunes 1 de noviembre los talleres se trasladarán al MIHL.

Por otra parte, el Centro de Artesanía e Deseño (Cemad) recuperará su programa Vaia polas ánimas. El 31 de octubre, a las 11.30 horas, habrá un taller de zonchos (castañas asadas con las que se hacen collares). También están programadas dos sesiones de cuentacuentos, a las 17.00 y a las 18.00 horas. El 1 de noviembre tendrá lugar una representación teatral, a las 11.30 horas en la plaza de San Marcos.

La programación del área de Xuventude arrancará el jueves 28 de octubre con una demostración culinaria de postres terrorífico a cargo de Álvaro Villasante, a las 18.00 horas en la Casa da Xuventude. El mismo espacia acogerá un escape room hasta el sábado. También para el 30 de octubre está programado un Samaín na rúa, que incluirá decorado de calabazas, juegos y un desfile de ánimas, en Quiroga Ballesteros.

  • DÓNDE: varios espacios de Lugo

  • cuándo: del 28 de octubre al 1 de noviembre

Arranca la Feira dos Fungos de As Pontes

Feira de Fungos e Cogomelos de As Pontes.
Feira de Fungos e Cogomelos de As Pontes. ANGEL MANSO

La Feira dos Fungos e Cogomelos de As Pontes regresará este fin de semana tras un año de parón por la crisis sanitaria. La cita arrancará el sábado 30 de octubre con una salida por el monte de la mano del micólogo José Luis Cuba y el cocinero Antonio Díaz. A las 17.30 horas, se celebrará una mesa redonda. El domingo 31 habrá una muestra de comidas, a las 12.00 en la plaza de América. Esa tarde, de 16.00 a 20.00 horas, tendrán lugar los talleres infantiles de cocina y jardinería. Para poner el broche, el lunes 1 de noviembre a las 9.00 horas, se celebrará el concurso de cestas.

  • DÓNDE: as Pontes

  • CUÁNDO: DEL 30 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE

Domingo, 31 de octubre

Romería de San Simón, en Baión

El pulpo y el vino son los protagonistas de la romería de San Simón.
El pulpo y el vino son los protagonistas de la romería de San Simón. MARTINA MISER

La romería de San Simón, una de las más famosas de Galicia, se celebra en la parroquia arousana de Baión del 27 al 31 de octubre, Tras las jornadas novena, las actividades de ocio se centrarán en el fin de semana. El viernes 29 habrá un pasacalles a cargo de la Charanga Noroeste. El sábado 30 a las 22.00 horas tendrá lugar la verbena con la orquesta Oca Band. El domingo 31, se celebrará la misa, a las 13.15 horas en el campo de la fiesta, y actuará la Charanga Mil 9. A lo largo de toda la romería estarán instalados los tradicionales puestos de pulpo.

  • DÓNDE: Baión (Vilanova de Arousa)

  • CUÁNDO: DEL 27 al 31 de octubre

Tapas gratis de carne de potro en Foz

Las Xornadas de Tapeo de Carne de Poldro de Foz tendrán lugar los días 30 y 31 de octubre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos. Los 14 locales hosteleros particpantes ofrecerán tapas gratis con cada consumición. ¿Te animas a degustar este producto?

  • DÓNDE: A Rambla-Pachán, A Viela, Anduriña, As Brasas, augas santas, casa damián, dandy, hotel oca, o lar, o muelle bar, pizzería xoiña, potochico, tangarte y xoyma

  • CUÁNDO: 30 y 31 de octubre

Última oportunidad para visitar «Oceanika», en Ourense

Evolution Circus llevará a Ferrol su espectáculo «Oceanika».
Evolution Circus llevará a Ferrol su espectáculo «Oceanika». RAMÓN LEIRO

El espectáculo de magia y circo «Oceanika, El tesoro de Poseidón» está instalado en Ourense hasta el 31 de octubre. La propuesta de Evolution Circus busca concienciar a personas de todas las edades de la importancia de conservar las aguas. Todo ello a través del trabajo de 20 artistas internacionales, que realizarán números como aro aéreo, contorsionismo, malabares o clown. Un plan ideal para toda la familia.

  • DÓNDE: EXPOURENSE

  • A QUÉ HORA: 19.00 (VIERNES) Y 18.00 (SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS)

Gala de clausura del FMK de A Coruña

PACO RODRÍGUEZ

El FMK, el Festival de Cinema Fantástico da Coruña, celebrará su gala de clausura este 31 de octubre. Aunque las sesiones de cine finalizaron el pasado fin de semana, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este domingo a las 22.00 horas. Antes de eso, se proyectarán el corto Elas y el largometraje Jacinto, a partir de las 20.00 horas.

  • DÓNDE: fundación luis Seoane

  • A QUÉ HORA: 20.00

Acaba el Curtas de Vilagarcía

El director de cine Daniel Monzón y la escritora Elia Barcelo durante la entrega de premios del Curtas.
El director de cine Daniel Monzón y la escritora Elia Barcelo durante la entrega de premios del Curtas. Martina Miser

El Curtas Festival do Imaxinario de Vilagarcía, que se celebra del 22 al 31 de octubre, llega a su fin este domingo. La cita acoge la proyección de filmes procedentes de 35 países diferentes. Incluye 31 largometrajes divididos en las secciones Oficial Fantástico, Fantástica Latinoamérica, Alucine y Clásicos Curtas; y 66 cortos, que compiten en las secciones Oficial Fantástico, Outros Xéneros de Ficción, Outros Xéneros Documentais y Outros Xéneros Videoarte. Habrá sesiones de cine a lo largo de todo el fin de semana.

El Curtas 2021 ofrece también actividades complementarias, como el concierto de Killer Barbies, el sábado a las 21.15 horas. A lo largo del fin de semana habrá encuentros con personalidades destacadas del mundo audiovisual y de la ciencia ficción, entre los que destacan el de Joe Dante, creador de los Gremlins, que tendrá lugar el sábado a las 19.30 horas. Otra de las propuestas destacadas es la emisión en directo del programa de radio Carne Cruda, el viernes a las 20.00 horas. También hay programados talleres de creación de cómic, robótica, caracterización o calabazas de Samaín. Además, hasta el 1 de noviembre estará instalada la Feira de Artesanía e Obxectos Curiosos. ¡No te lo pierdas!

  • DÓNDE: Vilagarcía

  • CUÁNDO: DEL 22 al 31 DE OCTUBRE

Procesión de Caveiras, en Catoira

Procesión de Caveiras, en Catoira.
Procesión de Caveiras, en Catoira. MONICA IRAGO

Catoira recupera este año su Procesión de Caveiras. Un desfile en el que los participantes recorren las calles del municipio disfrazados e iluminados con calabazas. La cita arrancará a las 19.00 horas en el Pavillón Municipal de Deportes y contará con el acompañamiento de la Banda de Música de Catoira. Una vez terminado, habrá un magosto en el que se repartirán castañas asadas.

  • DÓNDE: pavillón municipal de deportes

  • A QUÉ HORA: 19.00

Noite de Medo, en Ourense

La Santa Compaña se paseará por el casco histórico de Ourense la noche del 31 de octubre.
La Santa Compaña se paseará por el casco histórico de Ourense la noche del 31 de octubre. XOAN CARLOS GIL

Ourense celebrará el 31 de octubre un Samaín adaptado a la situación sanitaria. La Noite de Medo no contará con su tradicional desfile, pero la Santa Compaña se paseará por las calles del casco histórico. Además, Gramola Gominola ofrecerá un espectáculo infantil a las 18.00 horas en el Auditorio.

  • DÓNDE: auditorio y casco histórico de Ourense

  • A QUÉ HORA: a partir de las 18.00

Lunes, 1 de noviembre

Último día para visitar la Feira de Santos en Monterroso

Feira de Santos, en Monterroso.
Feira de Santos, en Monterroso. ALBERTO LÓPEZ

 Monterroso recuperará este fin de semana una de las tradiciones más arraigadas de Galicia. La Feira de Santos, con más de 800 años de historia y declarada de interés turístico, tendrá lugar del sábado 30 de octubre al lunes 1 de noviembre. Al mercado de productos de temporada se unirán actividades como cantos de taberna, talleres, pasacalles o conciertos. Consulta aquí el programa completo.

  • DÓNDE: Monterroso

  • CUÁNDO: DEL 30 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE