Patrocinado por

Abierto el plazo para que las empresas se adhieran a la nueva edición del bono turístico

La Voz

VEN A GALICIA

CESAR TOIMIL

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la convocatoria para alojamientos y agencias de viajes, que podrán presentar sus solicitudes hasta el 1 de diciembre

08 mar 2022 . Actualizado a las 14:46 h.

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la convocatoria para que las empresas se adhieran a la nueva edición del bono turístico. Los alojamientos y agencias de viajes interesados en participar podrán enviar sus solicitudes desde el miércoles hasta el 1 de diciembre. Además, está previsto que los usuarios puedan reservar las tarjetas, que serán gestionadas por Abanca, este mismo mes.

Podrán participar todas las empresas que dispongan de alojamiento, excepto las viviendas de uso turístico, y las agencias de viajes que desarrollen su actividad en Galicia. Desde este miércoles y hasta el 1 de diciembre, podrán formalizar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta. Aquellos negocios que ya participaron en la pasada edición tendrán que volver a inscribirse con las condiciones requeridas.

Entre los requisitos exigidos, todas las empresas deben estar dadas de alta en el Rexistro de Empresas e Actividades Turísticas (REAT) y en la plataforma Turespazo, donde deben registrar las TPVs con las que los beneficiarios harán uso de la tarjeta prepago. Además, los alojamientos deben registrar sus ofertas y las agencias de viaje sus paquetes turísticos. La información con las ofertas específicas estará disponible en la página web de Turismo de Galicia.

Así será el nuevo bono turístico

En esta edición, la Xunta asumirá el 40% del coste de los servicios, mientras que los particulares deberán hacerse cargo del 60% restante. Igual que ocurría el año pasado, habrá tres tipos de bonos: uno de 250 euros (cien abonados por la Xunta y 150 por los beneficiarios), otro de 375 euros (150 y 225), y otro de 500 euros (200 y 300).

La fecha límite para utilizar los bonos es el 31 de diciembre de este año. No obstante, durante los meses de verano, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, las tarjetas permanecerán inhabilitadas debido a que la iniciativa busca desestacionalizar la oferta turística y mantener la ocupación y la liquidez en el sector en la temporada de menor actividad.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, recordó el éxito de la anterior convocatoria y auguró que «esta nova edición vai ser aínda mellor». En el 2021 las 12.300 tarjetas disponibles se agotaron en doce horas y se inyectaron 7,6 millones de euros al sector, representado por 1.200 empresas.