Roi Méndez, Luís Cepeda, Xurxo Carreño, Natalia Maquieira, Tamara García y Cristina Castaño participan en la segunda edición de «Instagrammers no Camiño»
30 mar 2022 . Actualizado a las 19:14 h.Los seis peregrinos influencers arrancaron este miércoles su recorrido por la Vía de la Plata. La actriz Cristina Castaño, los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez y los influencers Natalia Maquieira, Tamara García Romero y Xurxo Carreño, que participan en la segunda edición de Instagrammers no Camiño, partieron desde el puente romano de Ourense. A lo largo de cinco etapas, del 30 de marzo al 3 de abril, compartirán su experiencia con los 3,6 millones de seguidores que suman entre todos en Instagram.
La directora de Turismo, Nava Castro, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el presidente de la Deputación de Ourense, Xosé Manuel Baltar, acompañaron la salida de los seis participantes. Castro puso en valor iniciativa, que «foi un éxito o ano pasado e completamente novidosa, ademais de contribuír notablemente a por Galicia de moda e transmitir as mensaxes que queriamos dar, que Galicia é un destino seguro e que o Camiño era unha opción ideal e segura para gozar dunha experiencia única no marco da celebración dun Xacobeo 21-22 excepcional».
La directora de Turismo, que animó a todo el mundo a elegir el Camino de Santiago como destino para esta Semana Santa, destacó también que todos los participantes de ambas ediciones sean gallegos: «Talento local, 100% galego, que queremos que sexan os nosos prescriptores de destino».
El pasado julio Martiño Rivas, Gala González, Cristina Cerqueiras y Xurxo Carreño, que repite aventura (o tripite, porque en otoño hizo el Camino Francés), recorrieron cuatro etapas del Camino Portugués por la Costa. En esta ocasión, los seis peregrinos realizarán los cien últimos kilómetros de la Vía de la Plata. «Un itinerario que queremos impulsar e dar a coñecer, ten moito que ofrecer e vai sorprenderlles tanto a eles como a todos os seguidores», destacó Nava Castro.
Esta ruta jacobea, conocida también como Camino Mozárabe, perdió peso en los últimos año frente a otros itinerarios. Por eso, la Xunta busca darle un impulso a través de las historias y publicaciones en Instagram de los seis participantes, que compartirán sus vivencias a través de los hastaghs #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia. Si quieres seguir su aventura, ¡presta atención a las redes sociales!