Patrocinado por

Los veinte locales gallegos que debes conocer este verano, según la Guía Repsol

L. G. V.

VEN A GALICIA

Chiringuito de Balarés (Ponteceso)
Chiringuito de Balarés (Ponteceso) ana garcia

Se trata de chiringuitos, heladerías o terrazas que cumplen con lo que le pedimos a las vacaciones: relax, un enclave único y buena comida

29 jun 2022 . Actualizado a las 15:40 h.

Para la RAE, la palabra chiringuito significa «quiosco o puesto de bebidas al aire libre». En el imaginario colectivo, este término evoca sol, achicharre, sangría, chanclas, helados y, si estás en Galicia, pimientos de Padrón. Desde que en 1913 el periodista madrileño César González pusiera nombre a estos locales haciendo referencia al bar de playa donde solía escribir, empezaron a anclarse ciertos conceptos; sobre todo una vez estalló el bum turístico en España en los años sesenta. Hoy, las cosas han cambiado más en la forma que en el fondo, pues la mayoría cuando acude a este tipo de locales sigue buscando un lugar donde refrescarse, tomar algo y disfrutar sin preocupaciones.

La cuestión es que, de lo bueno, uno siempre puede intentar escoger lo mejor, y por eso la Guía Repsol presenta sus Soletes de Verano 2022. Se trata de más de 200 chiringuitos, a los que hay que sumar terrazas y heladerías, donde no te equivocarás si haces un alto en el camino estas vacaciones. Algunos tienen años de historia y otros son nuevas aperturas, la cuestión es que todos tienen un encanto especial; bien sea por su comida, su entorno o lo maravilloso que es el sitio. En Galicia han sido seleccionados veinte locales, repartidos entre las cuatro provincias. Te contamos cuáles son y dónde están para que puedas acercarte a conocerlos.

 

 A Coruña

Heladería Fiordilatte (Lugo)
Heladería Fiordilatte (Lugo) ALBERTO LÓPEZ

Lugo

  • Playa Fluvial de A Cova Restaurante, en Lugo
  • La Real (heladería), en Ribadeo
  • Vale (heladería), en Viveiro
  • Chiringuito da Abrela, en O Vicedo
  • Fiordilatte (heladería), en Lugo

A Garrafeira, en Leiro (Ourense)
A Garrafeira, en Leiro (Ourense) Agos Iglesias

Ourense

Pontevedra

  • O Muíño Vello, en Redondela
  • Terraza Corsario, en Sanxenxo
  • Pénjamo, en Nigrán

Pénjamo SunBar, en Nigrán
Pénjamo SunBar, en Nigrán M.MORALEJO