Patrocinado por

Así son los apartamentos de lujo en los que se hospedó Maluma en A Coruña

Caterina Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

El colombiano, acompañado de su novia, eligió el Noro Plaza, un edificio de finales del siglo XIX con 5 plantas y 12 estancias «boutique»

19 jul 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

La mayoría de los coruñeses ubicaban a los artistas del Morriña Fest en los hoteles de alta gama de la ciudad y así fue en el caso de The Black Eyes Peas, que eligieron el Meliá María Pita. Sin embargo, Maluma sorprendió hospedándose en un alojamiento más privado, pero igual de lujoso. El de Medellín optó por el Noro Plaza de A Coruña, un espacio que ocupa un edificio de finales del sigo XIX, que ha sido completamente rehabilitado para albergar en sus cinco plantas un total de doce apartamentos boutique equipados con cocina con electrodomésticos de última generación, smart tv con acceso a Netflix, wifi, caja de seguridad y todas las comodidades.

Aunque desde el alojamiento trataron la visita del colombiano con total discreción, finalmente fue imposible que los seguidores del autor de éxitos como Sobrio, ADMV, Felices los cuatro o Hawái no se enterasen de su ubicación.«Nosotros preferíamos que no hubiese trascendido, ya que trabajamos habitualmente con clientes de este perfil y nos eligen precisamente por la privacidad. Colaboramos con el Palacio de la Ópera y se quedan aquí muchos de esos artistas. También con actores cuando están de rodaje y luego esos clientes ya nos llaman cuando visitan la ciudad con su familia o amigos», señalan desde la gerencia del Noro Plaza.

En el caso de Maluma, él mismo compartió un vídeo en Tik Tok desde el baño del exclusivo apartamento. «Después, como estaban dos Mercedes Clase B y otros dos Clase V, los cuatro de cristales tintados aparcados en la calle durante todo el viernes, la gente se percató de que debía de haber algún famoso aquí y, cuando él salió, se juntó un grupo de gente para pedirle fotos y vídeos. Igualmente, nos contaron que en una ocasión estaban en Ciudad de México y el colombiano subió un vídeo a su redes en el gimnasio del hotel. Los fans identificaron cuál era por las máquinas y fueron hasta allí», explican.

Maluma, a su paso por el Noro Plaza de A Coruña
Maluma, a su paso por el Noro Plaza de A Coruña

La mayor parte del edificio del Noro Plaza estuvo ocupado el viernes por Maluma, su novia, su mánager, su asistente, su equipo de seguridad y otros miembros del staff, mientras que otra parte del grupo se hospedó en otro alojamiento. «Nos contactaron porque buscaban algo diferente a un hotel. Nos explicaron que, como viajan tanto, lo que buscan es no quedarse simplemente en la habitación de un alojamiento, por muy bueno que sea, sino que quieren tener su espacio cuando lleguen del evento o aterricen en su avión privado para descansar, ya que no se pueden mover libremente por la calle por la expectación que crean. Así, no tienen que estar solo en la cama o el sofá de la habitación, tienen más espacio y dentro del apartamento dejamos todo lo que necesitan. umplíamos todos los requisitos que pedían», comentan desde el exclusivo hospedaje.

Aunque muchos podrían pensar que un artista de la talla del colombiano, con más de 62 millones de seguidores en Instagram, podría plantear alguna que otra exigencia, pero ni él ni su equipo hicieron peticiones especiales. «Nos pidieron lo habitual, que en el apartamento hubiera café y agua, por ejemplo. Elegimos nosotros las marcas porque no nos pidieron ninguna en concreto. Tuvimos un trato súper normal con él y su equipo. Lo que buscan es estar tranquilos», señalan desde el alojamiento instalado en un inmueble rehabilitado, de forma que se conservan los estructurales de madera, la sillería de piedra y las galerías originales.

Después, desde el espacio, como hacen con cada cliente, les dejaron una lista de recomendaciones para comer y beber, así como de tiendas de productos locales. «El desayuno lo hacemos habitualmente con Cantón 23 y por eso el viernes decidieron ir a cenar allí. Como les gustó, les preguntaron si podían prepararles también el cátering para la comida del día siguiente a bordo del jet privado», apuntan desde la dirección del alojamiento, desde donde destacan que además personalizan la limpieza de cada apartamento. «Cada cliente puede escoger la hora del día y qué zona quiere que se limpie, ya que algunos igual no quieren que se le haga la cama o escogen que solo se limpie la cocina», añaden.

Además de Maluma por el Noro Plaza han pasado otras personalidades de diferentes sectores. «Hemos alojado a actores y artistas reconocidos mundialmente, pero en otras categorías, como una de las mejores, sino la mejor violinista del mundo o la mejor mezzosoprano, pero del tirón de Maluma, por el número de seguidores que tiene y los conciertos multitudinarios que ofrece, no. Por eso, no sentimos privilegiados, ya que que en el poco tiempo que llevamos abiertos hemos podido contar con gente de relevancia internacional».

En la planta baja de el edificio, que cuenta con un jardín botánico visible desde las estancias, se sitúa la suite con terraza, mientras que en las otras tres se dividen tres apartamentos por cada piso y en la cuarta hay dos. El precio de la suite es de unos 200 euros por noche, mientras que las otras estancias oscilan entre los 150 y los 200 en función del día y la disponibilidad.