Patrocinado por

Qué hacer hoy en Galicia

REBECA CORDOBÉS

VEN A GALICIA

Tanxugueiras, durante un concierto en Allariz.
Tanxugueiras, durante un concierto en Allariz. ALEJANDRO CAMBA

Este domingo se celebra la procesión del Nazareno en A Pobra. Los conciertos del Xacobeo, Tanxugueiras y festivales como O Son dos Arrieiros ponen la banda sonora a este final del verano

18 sep 2022 . Actualizado a las 13:01 h.

Este domingo, 18 de septiembre, se celebra la procesión del Nazareno en A Pobra. Los conciertos del Xacobeo, Tanxugueiras y festivales como O Son dos Arrieiros ponen la banda sonora a este final del verano.

O Son do Arrieiros en A Estrada

Concierto de Ortiga
Concierto de Ortiga BASILIO BELLO

El festival O Son dos Arrieros llenará de música A Estrada los días 16, 17 y 18 de septiembre. Serán un total de 21 conciertos gratuitos protagonizados por artistas gallegos emergentes de todos los estilos. El festival bajará el telón el domingo 18 con una sesión vermú en la Praza da Feira a cargo de Grande Amore (12.30 horas) y Kris k Dj (13.30 horas).

  • DÓNDE: A ESTRADA

  • CUÁNDO: DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE

Festa da Pataca de Coristanco

Una de las figuras con patatas de la última edición de la Festa da Pataca de Coristanco, en el 2019.
Una de las figuras con patatas de la última edición de la Festa da Pataca de Coristanco, en el 2019. CONCELLO DE CORISTANCO

La Festa da Pataca de Coristanco se celebra del 16 al 18 de septiembre. Degustaciones, conciertos, talleres, espectáculos magia o teatro, certámenes culinarios, ruta de pinchos, recorridos por el municipio a pie o en bici, exposiciones, catas, mercado de productos locales, animación musical, un concurso de figuras con patatas, juegos tradicionales y hasta una yincana de tractores son algunas de las muchas actividades que se podrán disfrutar en la cita gastronómica. Consulta aquí el programa.

  • DÓNDE: CORISTANCO

  • CUÁNDO: DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRe

La Ribeira Sacra estrena fiesta de la vendimia

El alcalde, en el centro, la concejala de Cultura y el concejal de Deportes presentaron en la Devesa de Escairón la primera Feira da Vendima do Saviñao
El alcalde, en el centro, la concejala de Cultura y el concejal de Deportes presentaron en la Devesa de Escairón la primera Feira da Vendima do Saviñao CARLOS CORTÉS

La primera fiesta de la vendimia que se celebra en la Ribeira Sacra tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en O Saviñao. Además de los puestos de las bodegas del municipio, se desarrollará un amplio programa de actividades como música con artistas como Luar na Lubre, De Vacas o Susana Seivane, talleres, rutas guiadas, gastronomía, pisado de uvas en público, representaciones teatralizadas o visitas a viñas.

  • DÓNDE: DEVESA DE ESCAIRÓN, EN O SAVIÑAO

  • CUÁNDO: 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE

FeneRock

Def con Dos, en una imagen de archivo.
Def con Dos, en una imagen de archivo. Ana Prado

Ya es todo un clásico entre los amantes del rock para despedir el verano. El FeneRock tendrá lugar en Fene del 16 al 18 de septiembre. Para despedirse de la cita con buen sabor de boca, el domingo habrá una comida popular amenizada por Keepers.

  • DÓNDE: PASEO MARÍTIMO DE SAN VALENTÍN, EN FENE

  • CUÁNDO: DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE

La danza de Mayumaná enVigo

Mayumaná actuará en Ourense
Mayumaná actuará en Ourense PACO RODRÍGUEZ

Mayumaná es uno de los grupos internacionales más importantes del mundo en danza, percusión y ritmo. La compañía multidisciplinar se encuentra inmersa en la gira de su espectáculo Currents, que ofrecerá dos citas este fin de semana en Galicia. El domingo, a las 20.00 horas, llevarán su propuesta al Auditorio Mar de Vigo.

  • DÓNDE:  AUDITORIO MAR DE VIGO

  • CUÁNDO: DOMINGO 18, A LAS 20.00 HORAS

Festa da Ameixa en Poio

Festa da Ameixa, en Poio, en una imagen de archivo
Festa da Ameixa, en Poio, en una imagen de archivo ADRIÁN BAÚLDE

Poio celebra la Festa da Ameixa del 16 al 18 de septiembre. La carpa estará operativa desde el mediodía y en su interior se podrán degustar almejas con fideos, a la marinera y arroz con almejas a precios que se moverán entre los 8 y los 9.50 euros la ración. Además, habrá actuaciones musicales a cargo de charangas, agrupaciones tradicionales, bandas y verbenas. 

  • DÓNDE: POIO

  • CUÁNDO: DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE

 

Festas do Nazareno en A Pobra

Última procesión del Nazareno de A Pobra, en el 2019.
Última procesión del Nazareno de A Pobra, en el 2019. CARMELA QUEIJEIRO

A Pobra celebra sus Festas do Nazareno, declaradas de interés turístico gallego, del 16 al 19 de septiembre. Serán cuatro jornadas de verbenas, misas, animación musical, espectáculos pirotécnicos... El domingo 18 será el día grande y cuando, tras dos años de suspensión por la pandemia, se recuperará la tradicional procesión de As Mortallas... ¡Con ataúdes incluidos! Según la tradición, los devotos que han estado al borde de la muerte portan el ataúd vacío en el que, gracias a a la intervención del santo, no llegaron a ser enterrados. Consulta aquí el programa.

  • DÓNDE: A POBRA

  • CUÁNDO: DEL 16 AL 19 DE SEPTIEMBRE

El humor de Goyo Jiménez, de gira por Galicia

Goyo Jiménez en uno de sus monólogos en Galicia.
Goyo Jiménez en uno de sus monólogos en Galicia. Antonio Cortés

Goyo Jiménez recala en Galicia con su espectáculo Aiguantulivinamerica 3, con el que llevará su humor, con el que hace un repaso de la cultura estadounidense, a las principales ciudades de la comunidad. El domingo 18 llevará las risas al Auditorio Municipal de Ourense.

  • DÓNDE: AUDITORIO MUNICIPAL DE OURENSE

  • CUÁNDO:  DOMINGO 18

Música, cerveza y gastronomía en Pontevedra

Xoel López en el Morriña Fest, en el estadio de Riazor (A Coruña)
Xoel López en el Morriña Fest, en el estadio de Riazor (A Coruña) EDUARDO PÉREZ

Ferve, la nueva incitativa itinerante del chef Pepe Solla, celebra su primera edición del 16 al 19 de septiembre en Pontevedra. La cita se inspira en las tradicionales fiestas de la cosecha para maridar cerveza, gastronomía y música en un programa en el que destaca la presencia de importantes chefs como Javier Olleros o Pepe Vieira. El programa incluye talleres relacionadas con la cultura de la cerveza, charlas, showcookings, degustación de pinchos de autor, un mercado de artesanía y, por supuesto, conciertos. Xoel López será el encargado de cerrar la cita el domingo, a las 14.00 horas..

  • DÓNDE: ALAMEDA DE PONTEVEDRA

  • CUÁNDO: DEL 16 AL 19 DE SEPTIEMBRE

FICBueu

Una proyección de la pasada edición de FICBueu.
Una proyección de la pasada edición de FICBueu. FICBUEU

¿Ya tienes planes para hoy? Este domingo, 18 de septiembre, se celebra la original procesión de las Festas do Nazareno de A Pobra, declarada de interés turístico. Los conciertos del Xacobeo, como el de Tanxugueiras en Oia, y de los festivales, como O Son dos Arrieros, pondrán banda sonora a la jornada.

Además de música, habrá danza con Mayumaná, cine con las protecciones del FICBueu y humor con la gira de Goyo Jiménez. En el plano gastronómico, el menú incluye patatas de Coristanco y almejas de Poio, maridadas con vino de la Ribeira Sacra..

  • DÓNDE: BUEU

  • CUÁNDO: DEL 11 AL 24 DE SEPTIEMBRE

Domingo, 18 de septiembre

 Concierto de Tanxugueiras en Oia

Tanxugueiras, durante un concierto en Allariz.
Tanxugueiras, durante un concierto en Allariz. ALEJANDRO CAMBA

Las pandeireteiras de moda, Tanxugueiras, continúan con su imparable gira Midas. De la mano del ciclo Concertos do Xacobeo, ofrecerán un concierto en Oia este domingo 18 de septiembre. Estarán acompañadas de LaMontagne & PicoAmperio.

  • DÓNDE: OIA

  • CUÁNDO: DOMINGO 18

Dónde estarán las principales orquestas gallegas

Panorama en Moraña y Ames

Imagen de archivo de una actuación de la Orquesta Panorama en Ourense.
Imagen de archivo de una actuación de la Orquesta Panorama en Ourense. Santi M. Amil

Panorama ofrecerá tres verbenas este fin de semana en Galicia. El sábado 17 actuarán en Amil, en Moraña. El domingo 18 trasladarán su escenario a O Milladoiro, en Ames.

París de Noia en Mazaricos y Bueu

La orquesta París de Noia, durante una verbena en Ordes este verano.
La orquesta París de Noia, durante una verbena en Ordes este verano. César Gómez

París de Noia ofrecerá tres verbenas este fin de semana Galicia. El domingo 18 trasladarán su espectáculo a Banda do Río, en Bueu.

El Combo Dominicano en Taboada y Palas de Rei

El Combo Dominicano
El Combo Dominicano PEPA LOSADA

El Combo Dominicano ofrecerá tres verbenas este fin de semana en Galicia. El domingo 18 trasladarán su escenario a Palas de Rei, donde también habrá una sesión de Dj, a partir de las 22.00 horas.

Olympus en Vigo y A Estrada

Olympus.
Olympus. ANA GARCIA

Olympus ofrecerá tres verbenas este fin de semana en Galicia. El domingo 18 trasladarán su escenario a Guimarei, en A Estrada.