Patrocinado por

Qué hacer este fin de semana en Galicia

Carme D. Prol

VEN A GALICIA

Rigoberta Bandini, este verano en O Son do Camiño.
Rigoberta Bandini, este verano en O Son do Camiño. PACO RODRÍGUEZ

La programación cultural ofrece teatro, música y espectáculos para todos los públicos

03 nov 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

 Las actividades no acaban con el Samaín, entrando en el Magosto Galicia se llena de propuestas otoñales con las que pasar un buen rato. Música, espectáculos, teatro  o festivales de cine para toda la familia.

Viernes, 4 de noviembre

Rigoberta Bandini se despide en A Coruña

Rigoberta Bandini, este verano en el festival Vive Nigrán.
Rigoberta Bandini, este verano en el festival Vive Nigrán. M.Moralejo

La artista catalana, que triunfó con su propuesta en el Benidorm Fest del año pasado, llega a la ciudad de A Coruña para presentar uno de sus últimos conciertos antes del descanso de los escenarios que ya anunció.

dónde: sala pelícano, a coruña

cuándo: 3 y 4 de noviembre 

A continuación consulta todos los planes en A Coruña:

Lo mejor del cine europeo en Santiago

Vuelve el festival de cine Cineuropa a Compostela con una amplia programación de filmes nacionales e internacionales. Los musicales serán los protagonistas de esta edición, con visionados de grandes clásicos.

dónde: santiago de compostela

cuándo: del 4 al 20 de noviembre 

A continuación consulta todos los planes en Santiago de Compostela

Concurso de Tapas de Lugo

Jurado del Concurso de Tapas de Lugo del 2018
Jurado del Concurso de Tapas de Lugo del 2018 ALBERTO LÓPEZ

El Concurso de Tapas de Lugo llega a su edición número 16 y los 37 locales participantes ofertarán sus tapas a todas las personas que lo deseen, que ejercerán de jurado popular para escoger la tapa ganadora del concurso y las 12 finalistas. Estos son los locales que participan.

dónde: lugo

cuándo:  del 2 al 20 de noviembre

Unas risas con Rubén García en la sede de Afundación

 Rubén García viene a A Coruña con un show de humor que contiene comedia e improvisación en un mismo espectáculo. Rubén García Lobo se ha convertido en uno de los cómicos del momento, cada monólogo se vuelve viral y suma miles de reproducciones. Además, se ha ganado al público con sus más de mil actuaciones en directo. Ganador en ocho certámenes nacionales de monólogos, habitual del teatro Gran Vía, La Chocita del Loro, donde sigue interpretando sus distintos espectáculos de comedia. Presenta y dirige el informativo de humor #MenudaTraca y ha grabado tres monólogos para Comedy Central. Hay entradas a 9,95 euros en Oferplan, y también pueden conseguirse a través de la web de Ataquilla.

 dónde: sede afundacion, a coruña

cuándo: 5 de noviembre a las 20:30h

Ángel Stanich regresa a Pontevedra

MONICA IRAGO

El santanderino ha escogido la sala Karma como una de las primeras paradas de su nueva gira que comenzó hace escasos días en León. 

dónde: sala karma (pontevedra)

cuándo: 4 de noviembre

 Musical «La jaula de las locas» protagonizado por Àngel Llàcer e Ivan Labanda 

La Jaula de las locas llega a A Coruña
La Jaula de las locas llega a A Coruña

La gran comedia musical de Broadway, La Jaula de las locas, recala en A Coruña. La producción de Nostromo Live, bajo la dirección de Àngel Llàcer y Manu Guix y coreografías de Miryam Benedited, está protagonizado por el propio Àngel Llàcer e Ivan Labanda. Esta parada será la única en Galicia dentro de su gira en la que solo realizarán siete funciones.

dónde: teatro colón, a coruña

cuándo: del 3 al 6 de noviembre

El circo Tamberlick llega a Ourense

Tamberlick es un espectáculo de circo tradicional con los avances contemporáneos. Un proyecto que pretende situarlo en el lugar que le ha correspondido históricamente y devolverle la categoría que tenía cuando los circos eran de piedra y ocupaban los mejores solares del centro de la ciudad. En el proyecto participan artistas llegados de Canadá, Rusia, Colombia, Brasil, Venezuela, Castilla León, Madrid o Galicia y se cuenta con música en directo. 

dónde: expourense,

cuándo: del 28 de octubre al 6 de noviembre

Consulta a continuación más actividades en Ourense

La Bien Querida en A Coruña

La Bien Querida en una de sus últimas imágenes promocionales en el desierto, «algo casual que no significa nada».
La Bien Querida en una de sus últimas imágenes promocionales en el desierto, «algo casual que no significa nada».

 Es una de las voces más reconocidas de la escena independiente actual. Viene a Galicia a presentar su nuevo álbum Paprika, en formato acústico.

dónde: palexco, a coruña

cuándo: 4 de noviembre

Festival Breason en Mondoñedo

Asoc. Xoldra

Con motivo do XXV aniversario da Asociación Xuvenil Xoldra de Mondoñedo nace este festival de música, arte y malabares. Un din de semana con programación para todos los gustos.

dónde: mondoñedo, lugo

cuándo: del 4 al 6 de noviembre

Sábado, 5 de noviembre

Dani Martín presenta gira en A Coruña

Dani Martín,  durante un concierto
Dani Martín, durante un concierto PACO RODRÍGUEZ

El excantante de El Canto del Loco llega a A Coruña, ciudad que lleva sin pisar desde 2018. Uno de los conciertos más esperados del año.

dónde: coliseum de a coruña

cuándo: 5 de noviembre

Final de gira de Manel

El grupo Manel actuó en Lugo en las fiestas de San Froilán del 2011
El grupo Manel actuó en Lugo en las fiestas de San Froilán del 2011 PRADERO

La Boa Vila ha sido la ciudad elegida por Manel para cerrar su gira Per la bona gent el próximo 5 de noviembre. Será en el Pazo da Cultura (21 horas) cuando los catalanes se suban al escenario para interpretar algunos de los temas que los convirtieron en el primer grupo o artista en alcanzar el número uno de la lista oficial de ventas en cuatro ocasiones consecutivas con discos cantados en catalán.

dónde: pazo da cultura de pontevedra

cuándo: 5 de noviembre

Taller de mimbre con Idoia Cuesta, que ha colaborado con Loewe, Zara y Adolfo Domínguez

ALBERTO LÓPEZ

Un taller colectivo creativo de mimbre será impartido por Idoia Cuesta en Ribadeo el próximo 5 de noviembre, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 en la Casa do Viejo Pancho. Inscriben hasta el día 3, en el teléfono 982 128 650. 

dónde: ribadeo

cuándo: 5 de noviembre

Obra de teatro «Smoke on the water»

Una pieza que gira en torno a las viciadas relaciones entre personajes con un mundo interior complejo, y está recomendada para un público mayor de catorce años. Entre el destacado elenco se encuentran actores y actrices como Josito Porto, Belén Constenla, Adrián Ríos o María Costa. Para asistir será necesario retirar la correspondiente invitación en las dependencias de la biblioteca municipal o la oficina de turismo.

dónde: auditorio monte da vila, o grove

cuándo: 5 de noviembre

Queen para toda la familia

MONICA IRAGO

Queen for kids es un espectáculo que adapta la música del grupo británico a los gustos de toda la familia con animación, juegos y sorpresas.

dónde: auditorio de vilagarcía de arousa

cuándo: 5 de noviembre

 Domingo, 6 de noviembre

Media maratón de Vigo para los más deportistas

XXVII medio maratón de Pontevedra
XXVII medio maratón de Pontevedra CAPOTILLO

La media maratón de Vigo vivirá su vigésimo cuarta edición el 6 de noviembre. El evento ya contaba con cerca de medio millar de inscritos a casi tres semanas vista de su celebración. La cita de los 21 kilómetros contará con una modalidad de relevos y también con una carrera de 10 kilómetros que servirá de homenaje al malogrado Alejandro Gómez.

dónde: vigo

cuándo: 6 de noviembre

 La mejor música del cine

Hans Zimmer se ha hecho con el Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en «Dune», la adaptación del clásico de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve
Hans Zimmer se ha hecho con el Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en «Dune», la adaptación del clásico de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve DPA vía Europa Press

Un intenso recorrido por aquellas bandas sonoras que más nos han emocionado. Melodías universales que nos han hecho reír, llorar, soñar, sufrir y saltar de la butaca, que ya forman parte de la memoria colectiva y que hoy cobran vida propia fuera de las salas de proyección. La Hollywood Symphony Orchestra trae a A Coruña los grandes éxitos de John Williams y Hans Zimmer.

dónde: palacio de la ópera de a coruña

cuándo: 6 de noviembre